Mar. Sep 19th, 2023
    Entrega de Volvo Trucks de su primer camión FL Electric equipado con baterías de segunda generación a DHL

    Recientemente, Volvo Trucks ha entregado su primer camión FL Electric equipado con baterías de segunda generación a DHL, una empresa líder en logística en Australia. Aunque las nuevas baterías con una capacidad de aproximadamente 94 kWh aún no han llegado a Australia, DHL recibió el primer FL Electric equipado con baterías de segunda generación de 66 kWh.

    El camión Volvo FL Electric estará situado en el centro de la cadena de suministro de DHL en el oeste de Sídney. Cuenta con un motor de 600V y cuatro baterías de 66 kWh, lo que proporciona una capacidad total de 264 kWh. Con una transmisión de dos velocidades y una capacidad de carga de 5.500 kilogramos, el FL Electric tiene un rango eléctrico de aproximadamente 300 kilómetros, lo que lo hace adecuado para satisfacer las necesidades de diversos clientes en el área metropolitana de DHL Supply Chain.

    No solo el FL Electric ofrece practicidad y eficiencia, sino que también promueve la sostenibilidad. El camión está equipado con frenado regenerativo y su carrocería tipo tautliner puede transportar hasta ocho paletas de tamaño completo. Este camión de reparto demuestra el compromiso de DHL Australia con la reducción de las emisiones de carbono y su enfoque proactivo para combatir el cambio climático. Steve Thompsett, CEO de DHL Supply Chain, expresó la prioridad de la empresa en la transición hacia vehículos de cero emisiones y su dedicación para reducir su impacto ambiental en todas las operaciones.

    La experiencia previa de DHL con las ofertas de camiones eléctricos de Volvo en Europa les permitió omitir la fase de prueba e invertir directamente en estos vehículos beneficiosos para el clima. La implementación de los camiones FL Electric de Volvo se alinea con los objetivos de sostenibilidad de DHL Australia y representa un paso positivo hacia un futuro de transporte de energía limpia.

    Fuentes:
    – Joshua S. Hill, periodista con sede en Melbourne que cubre el cambio climático, tecnología limpia y vehículos eléctricos durante más de 15 años.