Mié. Dic 6th, 2023
    Ubitricity alcanza más de 10,000 puntos de carga para vehículos eléctricos en Europa

    Ubitricity, proveedor y operador de soluciones de carga pública y miembro del Grupo Shell, ha alcanzado un hito significativo al operar más de 10,000 puntos de carga para vehículos eléctricos (EV) en toda Europa. Este logro se produjo durante la entrada de la compañía en el mercado neerlandés, donde adquirió casi 1,500 puntos de carga rápida de corriente alterna (AC).

    Con más de 7,000 puntos de carga, el Reino Unido sigue siendo el mercado más grande de Ubitricity, convirtiéndose en el mayor operador de puntos de carga del país desde 2020. La mayoría de estos puntos de carga han sido adaptados en farolas existentes, una solución pionera que Ubitricity introdujo en 2016. Además de la adaptación, Ubitricity también está apoyando a las autoridades locales en el Reino Unido en la implementación de puntos de carga rápida de corriente alterna y de carga rápida de corriente continua para uso público.

    La reciente adquisición de puntos de carga neerlandeses amplía aún más la red de Ubitricity en Europa continental, abarcando Alemania, Francia y los Países Bajos. El proyecto implica la adquisición de puntos de carga rápida de corriente alterna existentes en las provincias de Holanda Septentrional, Flevoland y Utrecht. Como parte del Grupo Shell, Ubitricity trabaja en estrecha colaboración con Shell y otros socios para expandir la infraestructura de carga pública en todos los mercados. Shell y sus subsidiarias actualmente mantienen una red global de más de 40,000 puntos de carga pública para vehículos eléctricos.

    Para facilitar el uso de los puntos de carga Ubitricity, las 10,000 ubicaciones serán rebrandeadas física y digitalmente como Shell Recharge. Esta integración con la reconocida marca de Shell y la aplicación Shell Recharge facilitará a los conductores de vehículos eléctricos localizar y acceder a la carga. La aplicación Shell Recharge ya está siendo utilizada por más de 500,000 conductores, y los clientes tienen la opción de pagar a través de Pay-As-You-Go y otras opciones de roaming para vehículos eléctricos.

    «Estamos emocionados de haber implementado 10,000 puntos de carga Ubitricity en estrecha colaboración con las autoridades locales en toda Europa», dijo Daniel Kunkel, CEO de Ubitricity. «Esto es un incentivo para nuestro equipo para acelerar aún más la expansión de las redes de carga pública. Estamos comprometidos en brindar a más conductores el cargador adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado».

    Además de sus proyectos actuales, Ubitricity está implementando activamente infraestructura de carga en varios municipios del Reino Unido, incluyendo Liverpool, West Berkshire, Redbridge, West Suffolk y Richmond y Wandsworth.

    Fuentes: Ubitricity