El Toyota GR Sport dual-cab ha causado sensación en el mercado de las camionetas pickup con su impresionante capacidad de remolque de 3500 kg con freno. Esto lo sitúa por delante de su principal competidor, el Ford Ranger Raptor, que está limitado a una capacidad de remolque con freno de 2500 kg. Sin embargo, esta capacidad de remolque conlleva una limitación: una carga útil significativamente reducida de solo 80 kg.
Ante las preguntas sobre las limitaciones de capacidad de remolque y carga útil, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, Sean Hanley, afirmó que si bien están comprometidos a mantener la capacidad máxima de remolque de 3500 kg para todos los modelos HiLux, remolcar vehículos hasta el límite máximo afecta la capacidad de carga útil.
Es importante tener en cuenta que Toyota reconoce que la mayoría de los clientes no remolcan vehículos hasta el límite máximo extremo. Priorizan la seguridad al remolcar y brindan a los clientes toda la información relevante para garantizar que comprendan los límites establecidos por el marco normativo.
Si bien la capacidad de remolque del Toyota GR Sport dual-cab puede ser atractiva para aquellos que regularmente remolcan cargas pesadas, es esencial que los compradores potenciales consideren sus requerimientos de carga útil. Para los clientes que requieren una capacidad de carga útil más alta, puede ser más adecuado optar por opciones alternativas con una menor capacidad de remolque pero una mayor capacidad de carga útil.
En general, el Toyota GR Sport dual-cab ofrece una opción atractiva para aquellos que necesitan un vehículo potente de remolque. Sin embargo, es crucial que los compradores evalúen cuidadosamente sus necesidades específicas y den prioridad entre la capacidad de remolque y la capacidad de carga útil antes de realizar una compra.
Fuentes:
– Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, Sean Hanley.