Sáb. Sep 23rd, 2023
    La importancia de adoptar una mezcla de fuentes de energía para combatir el cambio climático

    El CEO de Ineos Automotive, Lynn Calder, ha enfatizado la importancia de adoptar una mezcla de fuentes de energía para combatir el cambio climático. Según Calder, confiar únicamente en vehículos eléctricos de batería (BEVs) no es la solución óptima. Durante su participación en la conferencia electrificada de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Motores (SMMT) en el Reino Unido, Calder afirmó que la combinación de baterías, hidrógeno y híbridos de gas es el camino a seguir.

    La razón de Calder se basa en la necesidad de un plan integral para alcanzar el objetivo del Reino Unido de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 100% de los niveles de 1999 para 2050. Actualmente, Ineos ofrece su todoterreno, el Grenadier, con motores de combustión interna tradicionales, pero tiene planes de introducir versiones eléctricas e impulsadas por hidrógeno. Según Calder, confiar únicamente en los vehículos eléctricos sería arriesgado y costoso.

    Toyota, que también aboga por un enfoque diversificado de soluciones de movilidad futura, ha respaldado el punto de vista de Calder. Aunque Toyota está poniendo un mayor énfasis en los vehículos eléctricos, la compañía está de acuerdo en que una sola tecnología no puede abordar plenamente el desafío de reducir las emisiones de carbono. Augustín Martín, el director de Toyota en el Reino Unido, declaró que tener opciones en fuentes de energía nunca puede ser algo malo y que todo esfuerzo por reducir el carbono debe ser aplaudido.

    Sin embargo, Richard Bruce, director de descarbonización del Departamento de Transporte del Reino Unido, ha expresado su desacuerdo con la perspectiva de Calder. Bruce cree que centrarse en múltiples combustibles puede ser utilizado como una excusa para la inacción y argumenta que los vehículos eléctricos de batería tienen una clara ventaja dado el marco de tiempo actual.

    Calder defendió su postura destacando los diferentes casos de uso de los vehículos. Explicó que el Grenadier, por ejemplo, puede ser utilizado en ubicaciones remotas donde la infraestructura de carga de vehículos eléctricos es insuficiente o para tareas de servicio pesado que requieren remolque. En tales escenarios, una opción impulsada por hidrógeno tendría más sentido.

    En última instancia, el debate en torno a la mezcla óptima de energía para combatir el cambio climático continúa. Si bien los beneficios de los vehículos eléctricos de batería son evidentes, tiene mérito considerar un enfoque diversificado que incorpore otras fuentes de energía como el hidrógeno y los híbridos de gas. El Ineos Grenadier, con un precio inicial de $71,500, estará disponible en los Estados Unidos en el primer trimestre del próximo año, ofreciendo a los consumidores opciones de tren motriz.

    Fuentes:
    – Autocar
    – Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Motores (SMMT)