Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive, defiende una diversa gama de fuentes de energía, incluyendo baterías, hidrógeno y híbridos de gas, como el mejor enfoque para combatir el cambio climático. Calder hizo esta declaración en la conferencia Electrified de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Comercializadores (SMMT, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, donde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero era el tema principal.
Aunque Ineos actualmente ofrece el todoterreno Grenadier con motores de gasolina y diésel tradicionales, la compañía planea introducir versiones eléctricas e impulsadas por hidrógeno en el futuro. Calder cree que centrarse únicamente en los vehículos eléctricos de batería puede ser arriesgado y costoso. En cambio, argumenta que se necesita una mezcla de trenes de potencia para cumplir con los objetivos de reducción de carbono establecidos por el Reino Unido.
La postura de Calder cuenta con el apoyo de Toyota, otro fabricante de automóviles que adopta un enfoque diversificado en su línea de productos. Si bien Toyota pone un nuevo énfasis en los vehículos eléctricos, el director de Toyota en el Reino Unido destaca la importancia de tener opciones y aplaude cualquier esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.
Sin embargo, Richard Bruce, director de descarbonización del transporte en el Departamento de Transporte del Reino Unido, no está de acuerdo con las declaraciones de Calder. Bruce argumenta que tener múltiples opciones de combustible puede usarse como excusa para la inacción, y sugiere que los vehículos eléctricos de batería tienen una clara ventaja en términos de las fechas límite actuales.
Calder defiende su postura, señalando que diferentes vehículos tienen diferentes casos de uso. Por ejemplo, el Grenadier podría ser utilizado en lugares remotos con acceso limitado a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos o para tareas pesadas como remolcar, lo que haría que una opción basada en hidrógeno sea más práctica.
Es importante considerar una mezcla de fuentes de energía para abordar el cambio climático de manera efectiva. El desarrollo de la tecnología de baterías y la infraestructura de carga es crucial para una adopción más amplia de los vehículos eléctricos de batería. Sin embargo, también es importante explorar opciones de combustibles alternativos, como el hidrógeno y los híbridos de gas, especialmente para vehículos con requisitos o limitaciones específicas. La industria automotriz debe trabajar hacia un enfoque equilibrado que tenga en cuenta las necesidades y desafíos específicos de diferentes vehículos y regiones.
Fuentes:
– Autocar: [título de la fuente]
– Conferencia Electrified de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Comercializadores (SMMT)
– Director de Toyota en el Reino Unido
– Director de descarbonización del transporte del Departamento de Transporte del Reino Unido.