El gobierno francés ha introducido una nueva legislación con el objetivo de redefinir los criterios para sus subsidios a los vehículos eléctricos, específicamente para excluir los autos fabricados en China. Actualmente, los compradores de vehículos eléctricos en Francia son elegibles para recibir un incentivo en efectivo de hasta 5.000 euros ($5.360). Sin embargo, el gobierno ahora está acotando los criterios de elegibilidad para el subsidio «bono verde».
El gobierno tiene previsto publicar detalles esta semana sobre el método para calcular una puntuación ambiental, lo que limitará indirectamente la importación de autos chinos dentro del plan del gobierno de «Industria Verde». Al redefinir los criterios de subsidio, el gobierno francés pretende promover la industria de vehículos eléctricos nacionales, al mismo tiempo que garantiza que los vehículos importados cumplan con ciertos estándares ambientales.
Aunque aún no se han revelado los detalles de la nueva legislación, es probable que se consideren estándares de emisiones más estrictos, clasificaciones de eficiencia energética y otros factores ambientales al calcular la puntuación ambiental. De esta manera, el gobierno espera incentivar la compra de vehículos eléctricos fabricados en el país o en otros países que cumplan con los criterios ambientales necesarios.
Este movimiento del gobierno francés refleja una tendencia creciente de países que implementan medidas para proteger sus industrias nacionales y promover la sostenibilidad. Al excluir a los autos fabricados en China de recibir subsidios para vehículos eléctricos, Francia busca impulsar su propio sector de fabricación de vehículos eléctricos y garantizar que los vehículos en el mercado sean respetuosos con el medio ambiente.
Fuentes:
– Título del artículo: El gobierno francés ajusta los criterios de subsidio para vehículos eléctricos