En el Reino Unido, la gama del BMW Serie 5 está creciendo con la incorporación de dos opciones híbridas enchufables. El nuevo 530e y el 550e xDrive de alta especificación ofrecen una combinación de eficiencia completamente eléctrica y la flexibilidad de un modelo de gasolina. Estos modelos estarán disponibles exclusivamente en la versión M Sport, y los clientes podrán elegir entre formas estándar o Pro.
El 530e tiene un precio de partida de £59,455 y cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor, acoplado al último sistema híbrido enchufable de BMW. Con un motor eléctrico integrado y una batería de iones de litio de 19.4 kWh, el 530e logra una impresionante autonomía eléctrica de hasta 62 millas. La eficiencia anunciada de 403-470mpg se basa en baterías completamente cargadas, destacando la eficiencia general del híbrido enchufable de tercera generación del Serie 5 de BMW.
Con una potencia máxima de 293 caballos de fuerza y un par máximo de 450 Nm, el sedán 530e puede acelerar de 0 a 62 mph en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 143 mph. La potencia se transmite exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
El 550e xDrive de alta especificación, con un precio de £76,605, combina el mismo sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y doble turbocompresor de 3.0 litros. Esto aumenta la potencia y el par a 482 caballos de fuerza y 700 Nm. El 550e cuenta con el sistema de tracción total xDrive de BMW y puede acelerar de 0 a 62 mph en 4.3 segundos, con una velocidad máxima limitada de 155 mph. Sin embargo, su mayor rendimiento se traduce en una calificación de eficiencia ligeramente inferior, con un rango de mpg de 282-353 y una autonomía eléctrica de 56 millas.
Además, el 550e xDrive cuenta con el sistema Adaptative Chassis Professional de BMW, que combina suspensión rebajada, amortiguadores adaptativos y dirección a las ruedas traseras. Este sistema mejora la agilidad y maniobrabilidad del sedán a baja velocidad, al tiempo que proporciona estabilidad a altas velocidades.
Estas nuevas opciones híbridas enchufables amplían la gama del BMW Serie 5, que ya incluye modelos mild-hybrid y completamente eléctricos. Sin embargo, el modelo más potente en el horizonte de BMW será el próximo M5 de próxima generación, que se lanzará el próximo año con un tren motriz V8 PHEV derivado del SUV XM.
Fuentes: BMW 5 Series range is expanding in plug-in hybrid options, Next Green Car, 23 de septiembre de 2021