Mar. Sep 19th, 2023
    Tesla’s tecnología autónoma evita una colisión potencialmente mortal

    Un propietario de Tesla, Guri C, compartió recientemente en X.com un incidente aterrador en el que el sistema de conducción autónoma completa (Full Self-Driving, FSD) de Tesla junto con la función de frenado automático de emergencia (Automated Emergency Braking, AEB) evitó una colisión potencialmente mortal. Según Guri C, mientras el FSD estaba activado, su Model Y se negó a avanzar cuando el semáforo se puso en verde. A pesar de presionar el acelerador, el vehículo en lugar de avanzar aplicó los frenos. Siete segundos después, otro vehículo pasó a toda velocidad un semáforo en rojo y la intervención del Tesla evitó una colisión.

    Este testimonio de Guri C generó debates sobre la red de seguridad proporcionada por la tecnología autónoma. Muchas personas elogiaron la tecnología avanzada de los vehículos de Tesla, señalando que la renuencia del sistema FSD a acelerar incluso cuando se anula con el comando humano potencialmente salvó vidas en esta situación. Además, se destacó la integración de una red neuronal en constante evolución alimentada por múltiples cámaras y chips de inteligencia artificial por su papel en asegurar respuestas proactivas y autónomas ante posibles peligros en la carretera.

    Este evento casi trágico demuestra el avance de la tecnología autónoma y el potencial de un futuro en el que la inteligencia artificial opere con una conciencia elevada para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial. Además, refuerza el compromiso de Tesla con la seguridad y la innovación, con una visión liderada por Elon Musk de hacer realidad un futuro autónomo más seguro.

    Fuentes:
    – X.com
    – Twitter (@gurichattha)

    Tesla alcanza hitos: cinco millones de vehículos y 50,000 estaciones de carga Supercharger

    Tesla recientemente alcanzó dos hitos significativos, destacando su rápido crecimiento y compromiso con la sostenibilidad. La compañía presentó su quinto millón de vehículo, un Model 3 de color blanco perla, producido en la Gigafábrica de Shanghai. Tesla agradeció a su comunidad global de propietarios y seguidores, haciendo hincapié en el camino recorrido desde «un lienzo en blanco hasta el quinto millón de vehículo de hoy». Este hito sigue a una serie de logros de producción, incluido el cuarto millón de automóvil producido en marzo, que muestra el crecimiento exponencial de Tesla.

    Además, Tesla celebró la instalación de su estación de carga Supercharger número 50,000. La red Supercharger es una parte integral de la estrategia de Tesla para fomentar la adopción de vehículos eléctricos al ofrecer soluciones de carga convenientes y rápidas en todo el mundo. Esta última instalación, pintada de Ultra Red, se encuentra en Roseville, California. Con solo seis Superchargers introducidos en 2012, este hito demuestra el compromiso de Tesla para facilitar el uso generalizado de vehículos eléctricos.

    Tesla también está introduciendo visitas a sus fábricas como parte de su programa de recomendación, lo que permite a los entusiastas experimentar el proceso de producción de cerca. Los recorridos en tranvía de las fábricas de Fremont, California, y Austin, Texas, se pueden canjear utilizando créditos de referencia. Si bien los gastos de viaje y alojamiento no están cubiertos, esta iniciativa tiene como objetivo involucrar a la base de clientes de Tesla y brindarles una visión interna de las revolucionarias instalaciones de producción de la compañía.

    Con el lanzamiento muy esperado de la Cybertruck en el horizonte y más de 2 millones de preventas no oficiales, Tesla no muestra signos de desaceleración. Los analistas predicen que el ritmo actual de producción podría llevar a la creación de seis millones de vehículos Tesla a principios de 2024.

    Fuentes:
    – Cuenta de Weibo de Tesla
    – Tesla Owners of Silicon Valley
    – YouTube (enlace al video)
    – Boletín de Tesla

    Las características ocultas de Tesla

    Las actualizaciones continuas de Tesla a menudo vienen con cambios no documentados que brindan sorpresas agradables a los propietarios. Gracias a los lectores diligentes y a la comunidad proactiva de Tesla, estas características ocultas se descubren y se comparten con frecuencia.

    Un descubrimiento reciente involucra ajustes en la cámara de marcha atrás. Con una actualización de software, Tesla realizó ajustes para mejorar la funcionalidad de la cámara de marcha atrás, brindando una mejor experiencia al estacionar o maniobrar en espacios reducidos. Si bien este cambio puede parecer pequeño, demuestra el compromiso de Tesla de mejorar continuamente sus vehículos y agregar valor para sus clientes.

    La dedicación de Tesla para ofrecer actualizaciones y mejoras regulares a sus vehículos es ampliamente conocida. Estas características ocultas, a menudo descubiertas por propietarios y entusiastas atentos, contribuyen a la reputación de Tesla en términos de innovación y satisfacción del cliente.

    Fuente:
    – Comunidades de discusión de Tesla