Vie. Sep 22nd, 2023
    La frenada regenerativa de Tesla, una característica que puede evitar quedarse sin batería

    Los vehículos de Tesla están equipados con una capacidad única que recientemente salvó a un propietario de un Model 3 de quedarse varado en la carretera con poca carga restante. Esta capacidad se conoce como frenada regenerativa y permite al vehículo utilizar la energía generada al frenar para recargar la batería.

    Aunque esta característica no es exclusiva de los vehículos Tesla, es especialmente útil en sus coches porque puede ayudar a combatir la pérdida de autonomía causada por la conducción diaria. Al aprovechar la energía producida al frenar, el vehículo puede acumular millas adicionales de autonomía sin necesidad de pasar por un Supercharger.

    Recientemente, un usuario de Twitter compartió su experiencia de casi quedarse sin carga en su Model 3. Sin embargo, al cargar el coche utilizando una grúa durante unos pocos kilómetros, pudieron acumular suficiente autonomía para conducir hasta casa y evitar la necesidad de asistencia en carretera.

    Es importante tener en cuenta que el uso de la frenada regenerativa como medio para obtener autonomía adicional no es una práctica recomendada por Tesla. El fabricante indica de manera explícita en el manual del propietario que transportar el vehículo con los neumáticos en una posición en la que puedan girar puede provocar daños y sobrecalentamiento. Tesla recomienda utilizar un camión de plataforma o una grúa para transportar el Model 3 y evitar que las ruedas giren.

    La frenada regenerativa es una característica ingeniosa que sirve como un medio adicional para ampliar la autonomía de los vehículos Tesla. Aunque no se fomenta su uso como estrategia para evitar quedarse varado, sin duda puede ser una herramienta útil para los conductores en determinadas situaciones.

    Fuente: Manual del propietario de Tesla.

    Definiciones:
    – Frenada regenerativa: Es un sistema utilizado en algunos vehículos eléctricos que aprovecha la energía cinética generada durante el frenado para recargar la batería, en lugar de disiparla en forma de calor. Esta energía recuperada ayuda a aumentar la autonomía del vehículo.
    – Supercharger: Es la red de estaciones de carga rápida de Tesla que permite recargar las baterías de los vehículos en menos tiempo que una carga convencional. Estos Superchargers se encuentran en ubicaciones estratégicas y permiten a los propietarios de vehículos Tesla realizar viajes de larga distancia de manera más conveniente.
    – Model 3: Es un modelo de vehículo totalmente eléctrico fabricado por Tesla. Es un sedán compacto con capacidad para cinco pasajeros y goza de una gran popularidad debido a su diseño, rendimiento y autonomía.
    – Autonomía: Es la distancia que un vehículo eléctrico puede recorrer con una carga completa de batería antes de necesitar recargarla nuevamente.