El Tesla Model 3 ha alcanzado un hito significativo al convertirse en el primer vehículo eléctrico (EV) en entrar en la lista de los 10 modelos más arrendados en Estados Unidos. Según un informe de Experian, el Model 3 ocupó el séptimo lugar en la lista, representando el 1,79 por ciento de los nuevos arrendamientos de vehículos en el segundo trimestre del año.
La popularidad del Model 3 se debe a su fuerte crecimiento en el mercado. Aproximadamente el 25 por ciento de los 42.000 nuevos Tesla Model 3 que se han lanzado en las carreteras estadounidenses el último trimestre se arrendaron. Esto representa un aumento del 14 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando solo aproximadamente el 16 por ciento de los nuevos Model 3 se arrendaron.
Es interesante observar que la tasa de arrendamiento del Model 3 superó la tasa de arrendamiento general de vehículos eléctricos, que fue de aproximadamente el 21,2 por ciento en el segundo trimestre. Normalmente, la lista de los diez vehículos más arrendados está dominada por automóviles y camiones de alto volumen, como el Ford F-150, Honda CR-V y Nissan Rogue. Sin embargo, el Model 3 se abrió paso en el ranking, demostrando su creciente popularidad entre los consumidores.
El arrendamiento de vehículos eléctricos ha experimentado un aumento recientemente debido a una mayor variedad de modelos eléctricos que son elegibles para créditos fiscales federales, gracias a una laguna en la Ley de Reducción de la Inflación. Esto ha hecho que el arrendamiento sea una opción atractiva para los compradores, ya que pueden aprovechar estos incentivos fiscales.
El Tesla Model 3 se destaca de otros modelos de vehículos eléctricos porque es uno de los pocos que también es elegible para el crédito fiscal del comprador. Los compradores que adquieren el Model 3 directamente pueden beneficiarse del crédito completo de $7,500. Esto, junto con la reducción de precios y la dominancia de Tesla en el segmento de vehículos eléctricos, puede explicar la popularidad del Model 3 entre los arrendatarios.
Según Melinda Zabritski, directora senior de soluciones financieras automotrices de Experian, el arrendamiento de un vehículo eléctrico puede ser una opción atractiva para los consumidores, dada la naturaleza en constante evolución del mercado de vehículos eléctricos. El arrendamiento les permite a las personas tener acceso a los últimos modelos por un corto período de tiempo, sin las preocupaciones asociadas con la propiedad a largo plazo.
Si bien la tasa de arrendamiento del Model 3 supera ligeramente la tasa de arrendamiento general del 21,3 por ciento, cabe destacar que el número de estadounidenses que arriendan vehículos ha disminuido en comparación con años anteriores. En 2018 y 2019, la tasa de arrendamiento era superior al 30 por ciento.
En general, el logro del Tesla Model 3 al convertirse en el EV más arrendado en Estados Unidos destaca su creciente popularidad entre los consumidores. Con su precio competitivo, autonomía e incentivos, el Model 3 se ha convertido en una opción convincente para aquellos que buscan adoptar la movilidad eléctrica.
Fuentes:
– Informe de Experian Automotive News