Un nuevo estudio realizado por Recurrent Auto revela que los vehículos eléctricos (EVs) utilizados en climas fríos y marinos tienden a conservar más de su rango original en comparación con aquellos utilizados en climas cálidos. El estudio utilizó datos de más de 12,500 vehículos Tesla en Estados Unidos y asignó a cada batería EV un «puntaje de rango», que representa el porcentaje de retención de rango.
Según el estudio, los EVs que operan en regiones más frías, como las partes norteñas de Estados Unidos, tienen un puntaje de rango promedio del 95. Esto significa que estos EVs retienen el 95 por ciento de su rango observado original. Por otro lado, los EVs que operan en climas más cálidos tienen un puntaje de rango promedio del 92.
Recurrent Auto utiliza el rango observado cuando es nuevo en lugar del rango de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ya que este último a menudo puede ser inexacto desde el principio. El estudio se centró en los vehículos Tesla debido a su popularidad y al sistema efectivo de gestión térmica de la batería de la compañía, que enfría o calienta activamente la batería para mantener niveles de temperatura seguros.
Es destacable que, a pesar de estar en climas cálidos, algunos EVs aún tenían puntajes de rango comparables a los de los climas más fríos. Esto sugiere que estos vehículos estaban bien protegidos durante las olas de calor. El estudio recomienda estacionar los EVs en un garaje o sombra cuando hace calor y sol para mitigar el impacto de las altas temperaturas. Además, si no hay sombra disponible, dejar la batería del automóvil a medio cargar en lugar de completamente cargada puede marcar la diferencia, especialmente si el vehículo carece de un sistema activo de gestión térmica.
El estudio también destaca que las pérdidas de rango experimentadas en climas fríos son temporales, y el rendimiento de la batería vuelve a la normalidad una vez que el clima o la temperatura de la batería se calienta. Investigaciones anteriores realizadas por Recurrent Auto indicaron que la tasa de degradación del rango en los EVs que utilizan principalmente carga rápida de CC es similar a la de aquellos que utilizan principalmente carga de CA.
En conclusión, este estudio enfatiza que los EVs utilizados en climas fríos tienden a retener más rango en comparación con aquellos en climas cálidos. Proporciona información valiosa para los propietarios de EVs sobre cómo optimizar la retención de rango y mitigar el impacto de las temperaturas extremas en sus vehículos.
Fuentes:
– Datos del estudio de Recurrent Auto