Lun. Sep 25th, 2023
    Shell y BYD inauguran la mayor estación de carga de vehículos eléctricos del mundo en China

    Shell y BYD han presentado la estación de carga de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo en Shenzhen, China. Esta instalación cuenta con 258 estaciones de carga equipadas con un sistema de paneles solares que genera 300,000 kWh de electricidad al año. Ubicada cerca de la terminal del aeropuerto local, la estación de carga tiene la capacidad de cargar hasta 3,300 vehículos eléctricos al día y cuenta con instalaciones de café, comedor y sala de espera.

    La asociación entre BYD y Shell tiene como objetivo desarrollar una red de carga como parte de la expansión de Shell en el espacio de carga rápida en China. Según el acuerdo estratégico global firmado en marzo de 2022, el enfoque inicial será en Europa y China antes de explorar oportunidades de red de carga en todo el mundo.

    La apertura de esta megaestación de carga es especialmente significativa en Shenzhen, una ciudad con impresionantes 860,000 vehículos de energía nueva (NEV), que incluyen tanto híbridos enchufables como vehículos eléctricos de batería pura. En comparación, Australia recientemente superó los 120,000 vehículos eléctricos, siendo Tesla el operador de las estaciones de carga más grandes del país.

    Aunque Australia aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto al desarrollo de infraestructura de carga, Tesla ha hecho un esfuerzo por mejorar la disponibilidad de cargadores al abrir 30 de sus sitios australianos para vehículos eléctricos que no son de Tesla. Esta medida no solo beneficia a los conductores de vehículos eléctricos, sino que también estimula una competencia saludable entre los operadores de puntos de carga, lo que lleva a una implementación acelerada de más estaciones de carga en todo el país.

    Si bien es poco probable que veamos más megaestaciones de carga como la de Shenzhen en un futuro cercano, el objetivo es establecer numerosas estaciones más pequeñas en las principales ciudades y pueblos para garantizar viajes confiables para los conductores de vehículos eléctricos en todo el país.

    Fuentes:
    – cnevpost