Jue. Sep 28th, 2023
    Tráfico en Austin afectado por los robotaxis operados por Cruise

    Los residentes de Austin, Texas están experimentando problemas de tráfico causados por los robotaxis operados por Cruise, similares a los incidentes que han ocurrido en California. Durante el fin de semana, se compartieron fotos y videos en las redes sociales que mostraban alrededor de 20 Chevrolet Bolts operados por Cruise atascados en la calle San Gabriel, incluso algunos se encontraban frente a frente y bloqueando el tráfico. La causa exacta del atasco es desconocida, pero no es raro que los vehículos de Cruise requieran intervención humana en tales situaciones.

    Un portavoz de Cruise sugirió que el tráfico peatonal podría haber contribuido al problema, aunque las imágenes circulantes no muestran un gran número de peatones cerca. El portavoz de Cruise afirmó que sus vehículos priorizan la seguridad, incluida la precaución alrededor de los peatones, y que la compañía monitorea continuamente su flota para atender cualquier problema. El canal de noticias local, KVUE, informó sobre otro incidente en el que un vehículo de Cruise se detuvo en una intersección a principios de semana.

    El concejal Zohaib Qadri expresó preocupación por estos incidentes y planea plantearlos en la próxima reunión del consejo de movilidad. Esta no es la primera vez que los vehículos de Cruise reciben críticas de los residentes. En incidentes anteriores, se observó un coche autónomo girando en un carril para bicicletas y se vio a los coches tratando los vecindarios residenciales como vías de paso. Los residentes se han quejado de intersecciones bloqueadas e interferencias con los servicios de emergencia.

    El juez del condado de Travis, Andy Brown, destacó la falta de regulación y supervisión para estos vehículos y expresó su preocupación por la ausencia de un conductor humano durante la fase de pruebas. El departamento local ha buscado consejo en otras ciudades como Phoenix, San Francisco, Seattle y Washington D.C. Michael Staples, Gerente General de Cruise para la región de Austin, reconoció que sus vehículos pueden enfrentarse a situaciones en las que no estén seguros de qué hacer, y en dichos casos, seguirán la acción más segura, que es detenerse a un lado.

    Fuentes:
    – The Drive
    – KXAN