Sáb. Sep 23rd, 2023
    Más de la mitad de los conductores estadounidenses estarían interesados en tener un vehículo eléctrico como próximo automóvil

    Un reciente estudio realizado por VinFast y The Harris Poll reveló que más de la mitad de los conductores de motores de combustión interna (ICE) en Estados Unidos están interesados en comprar un vehículo eléctrico (EV) como su próximo automóvil. El estudio encuestó a 1,800 adultos estadounidenses y encontró que el 54% de los conductores de ICE están interesados en hacer el cambio a un EV.

    Además, el estudio indicó que el 85% de los actuales conductores de EV probablemente comprarían o arrendarían otro EV si tuviera todas las características deseadas. Cuando se combina con un estudio separado de AAA de julio de 2022, que encontró que aproximadamente una cuarta parte de los conductores probablemente elegirían un EV como su próxima compra de automóvil, sugiere que la demanda de EVs se ha duplicado año tras año.

    Sin embargo, a pesar del creciente interés en los EVs, el estudio también destacó que solo el 9% de los encuestados actualmente conducen un EV, lo que indica que todavía queda mucho camino por recorrer antes de lograr una adopción generalizada de los EVs.

    El estudio identificó varios factores que influyeron en el interés de los consumidores por los EVs. Las consideraciones ambientales fueron una fuerza impulsora significativa, con el 70% de los encuestados que están de acuerdo en que los EVs desempeñan un papel crucial en la creación de un futuro más verde. Además, las garantías prolongadas fueron otra característica atractiva, con el 76% de los conductores afirmando que serían más propensos a comprar un EV si incluyera una garantía de batería extendida o ilimitada.

    Si bien el precio fue un factor para algunos encuestados, con el 55% de los conductores de ICE citando la asequibilidad como un obstáculo, el estudio mostró que el potencial de ahorro de combustible era una razón más convincente para otros. Alrededor del 62% de los participantes en la encuesta expresaron que considerarían comprar o arrendar un EV para ahorrar dinero en costos de combustible.

    El estudio también reveló las características más buscadas en un nuevo EV, que incluyen asequibilidad, conveniencia de carga, seguridad, garantía y servicio, tecnología de conducción y diseño visual. Además, los encuestados enfatizaron la importancia de la disponibilidad de opciones de asientos, más espacio de almacenamiento, diferentes estilos de carrocería y diversas opciones de color.

    VinFast, el fabricante de automóviles con sede en Vietnam, realizó el estudio para aumentar su participación en el mercado de Estados Unidos. La compañía recientemente entregó su primer lote de automóviles al mercado estadounidense y actualmente está construyendo una planta de producción en Carolina del Norte con una capacidad proyectada de 150,000 vehículos al año.

    Fuentes:
    VinFast y The Harris Poll. (2022, 31 de octubre). More Than Half of U.S. Drivers Would be Interested in Having their Next Vehicle be Electric. VinFast Newsroom. Recuperado de [URL]
    AAA. (2022, 17 de julio). More Than Half of U.S. Drivers Seriously Considering Electric Vehicle, AAA Analysis Finds. AAA. Recuperado de [URL]