North Carolina Agricultural and Technical State University (NCA&T) ha introducido recientemente una flota de vehículos autónomos para un nuevo programa de investigación. El programa tiene como objetivo estudiar el uso de vehículos autónomos en el transporte público y rural. La flota consta de tres furgonetas autónomas, una camioneta autónoma y dos sedanes regulares.
Los vehículos autónomos tienen una velocidad máxima de 25 mph y son capaces de realizar todas las tareas de conducción bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, un conductor humano puede anular el sistema autónomo y tomar el control del vehículo si es necesario. Los vehículos cumplen con los estándares de seguridad de vehículos de motor federales.
El Dr. Ali Karimoddini, profesor y director del Centro de Transporte Universitario Regional CR2C2 de NCA&T, explicó que mientras muchas empresas están trabajando en vehículos autónomos, hay muy pocas enfocándose en utilizarlos para el transporte público y rural. Este programa de investigación tiene como objetivo abordar esta brecha y explorar el potencial de los vehículos autónomos en estas áreas.
El programa piloto, abierto al público de lunes a viernes, se llevará a cabo del 19 de septiembre al 13 de octubre. El recorrido de una milla comienza en el Complejo de Investigación e Innovación de Ingeniería Harold L. Martin Sr. y concluye en el Museo Infantil Miriam P. Brenner. El equipo de investigación analizará los comentarios de los usuarios durante el programa para realizar las mejoras y modificaciones necesarias para mejorar la seguridad y efectividad de los vehículos autónomos.
Esta iniciativa de NCA&T es un paso importante hacia la comprensión del potencial de los vehículos autónomos en el transporte público y las áreas rurales. Al estudiar el uso de estos vehículos y recopilar comentarios de los usuarios, los investigadores pueden continuar avanzando en este campo.
Fuentes:
– Dr. Ali Karimoddini, Profesor y Director del Centro de Transporte Universitario Regional CR2C2 en NCA&T.