Mercedes-Benz ha anunciado que introducirá su sistema de conducción autónoma Drive Pilot de Nivel 3 a los automovilistas estadounidenses a finales de 2023, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un vehículo verdaderamente autónomo en Estados Unidos. El sistema Drive Pilot estará inicialmente disponible en un número limitado de sedanes EQS en California y Nevada, con planes de expandirse a modelos Clase S a principios de 2024. Sin embargo, es importante señalar que la conducción autónoma de Nivel 3 solo está legalmente permitida en estos dos estados.
A diferencia de Tesla, a quien Mercedes-Benz ahora supera, otras compañías de servicios de transporte como Waymo y Cruise ya han sido aprobadas para sistemas autónomos más avanzados. Tesla ha afirmado que sus vehículos son capaces de la conducción autónoma de Nivel 3, pero no cumplen realmente con los requisitos para este nivel de automatización.
El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz está diseñado con una arquitectura de sistema sofisticada que enfatiza la redundancia y utiliza múltiples tipos de sensores. Según Markus Schäfer, Director de Tecnología del Grupo Mercedes-Benz, la redundancia es crucial para garantizar una conducción autónoma segura en el Nivel 3 y más allá. La implementación responsable de esta tecnología es una prioridad para Mercedes-Benz para lograr la aceptación del cliente.
Drive Pilot opera con una capacidad de Nivel 3, también conocida como autonomía condicional. Esto significa que el vehículo puede manejar la conducción en condiciones específicas, pero el conductor debe estar preparado para retomar el control inmediatamente cuando el vehículo lo requiera. Drive Pilot está limitado a velocidades de hasta 40 mph y utiliza LiDAR, una cámara trasera, micrófonos para la detección de vehículos de emergencia y un sensor de humedad en la carretera para navegar por su entorno. El sistema también cuenta con actuadores de dirección y frenado redundantes, así como un sistema eléctrico a bordo redundante para hacer frente a posibles fallos de componentes.
En conclusión, Mercedes-Benz está listo para introducir su sistema de conducción autónoma Drive Pilot de Nivel 3 en el mercado de Estados Unidos, ofreciendo una experiencia de conducción verdaderamente autónoma a los clientes. El énfasis del sistema en la redundancia y el cumplimiento de los requisitos del Nivel 3 proporciona una ventaja para Mercedes-Benz en la carrera por la tecnología de conducción autónoma.
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