Vie. Sep 22nd, 2023
    M-Sport pide la introducción de coches Rally1 sin sistema híbrido

    Malcolm Wilson, el equipo principal de M-Sport, ha instado a la FIA a explorar la posibilidad de introducir coches Rally1 sin sistema híbrido para los rallies nacionales y regionales. Wilson hace esta petición mientras busca asegurar la presencia continua de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). A pesar de que inicialmente se esperaba una fuerte demanda de los coches Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport por parte de los pilotos privados, hasta ahora solo se ha vendido un coche, muy lejos de la meta de 10 coches por año necesarios para garantizar la sostenibilidad.

    Durante una reunión con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en el Rally de Acropolis en Grecia, Wilson resaltó los desafíos que enfrentan los eventos nacionales y regionales para adaptarse a los coches Rally1 debido a las complejas reglas y regulaciones asociadas a la tecnología híbrida. En un esfuerzo por abordar este problema, propuso el uso de coches Rally1 sin sistema híbrido, que serían más fáciles de organizar y más compatibles con las regulaciones existentes.

    La sugerencia de Wilson de una solución sin sistema híbrido ha obtenido el apoyo de otros actores del deporte. Al eliminar los componentes híbridos de los coches Rally1 y reemplazarlos con lastre, los coches podrían adaptarse para competir bajo reglas normales, lo que los haría más accesibles y atractivos tanto para los pilotos como para los organizadores de rallies.

    Reconociendo la importancia de abordar el factor de costos, al director de rally de la FIA, Andrew Wheatley, se le ha asignado la tarea de investigar la viabilidad del uso de coches Rally1 fuera del WRC. El objetivo es encontrar un equilibrio entre la reducción de costos y abrir oportunidades para que estos coches participen en otros campeonatos.

    Wilson enfatizó la necesidad de cambio, afirmando que la capacidad de M-Sport para vender coches tiene un impacto en su capacidad para mantenerse en el WRC. Agradeció el apoyo del presidente de la FIA, Ben Sulayem, y resaltó el mensaje positivo que su presencia en el Rally de Acropolis envió a la comunidad de rallies.

    En conclusión, la introducción de coches Rally1 sin sistema híbrido para rallies nacionales y regionales podría revitalizar las perspectivas comerciales de M-Sport y contribuir al crecimiento y la accesibilidad global del deporte. Al abordar los desafíos asociados a la tecnología híbrida y simplificar las regulaciones, la FIA puede allanar el camino para una adopción más amplia de los coches Rally1 en varios campeonatos.

    Fuentes:
    – Entrevistas con Malcolm Wilson y Mohammed Ben Sulayem.
    – Discusiones en el Rally de Acropolis en Grecia con fabricantes del WRC.
    – Responsabilidades del director de rally de la FIA, Andrew Wheatley.