Lithia Motors, uno de los grupos de concesionarios de automóviles más grandes de Estados Unidos, ha acordado adquirir los concesionarios de automóviles y el negocio de arrendamiento de Pendragon en un acuerdo valorado en más de 250 millones de libras. Este movimiento marca el interés continuo de Lithia por expandir su presencia en el Reino Unido a través de adquisiciones.
Lithia Motors, también conocida como Lithia & Driveway, es una empresa de automóviles cotizada en la bolsa de valores de Nueva York con planes ambiciosos de duplicar sus ingresos anuales a entre 55.000 y 60.000 millones de dólares para 2025. Está persiguiendo esta estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, habiendo establecido ya una presencia significativa en Estados Unidos y Canadá.
Con la compra de Pendragon, el portafolio de Lithia incluirá alrededor de 200 concesionarios en el Reino Unido. La compañía presume que el 95% de la población estadounidense se encuentra dentro de un radio de 250 millas de uno de sus sitios. En 2022, Lithia vendió 271.596 coches nuevos en Estados Unidos, convirtiéndose en el grupo de concesionarios de automóviles más grande de América. La empresa reportó ingresos de 28.000 millones de dólares y ganancias de 1.250 millones de dólares en el mismo año.
Además de los concesionarios de automóviles, Lithia también opera la Corporación Financiera Driveway, que ofrece financiamiento para consumidores y concesionarios. El brazo financiero tuvo una cartera valorada en 2.000 millones de dólares en 2022.
Lithia tiene varias marcas bajo su paraguas en Estados Unidos y la compañía tiene la intención de mantener los nombres de las marcas existentes, como Jardine, Stratstone, Evans Halshaw y Carstore, para sus operaciones en el Reino Unido. Lithia está liderada por el CEO Bryan DeBoer, quien ha estado con la compañía desde 1989 y ha desempeñado un papel significativo en su expansión.
A principios de este año, Lithia adquirió Jardine Motors, un grupo de concesionarios que representa marcas de lujo como Aston Martin, Ferrari, Maserati, McLaren y Porsche, por 300 millones de libras. Esta adquisición estratégica fortaleció aún más la presencia de Lithia en el mercado del Reino Unido.
La adquisición de los activos de concesionarios de Pendragon, sujeto a la aprobación de los accionistas, convertiría a Lithia en el segundo grupo de concesionarios de automóviles más grande del Reino Unido en términos de ingresos anuales, con una facturación de 5.000 millones de libras. El grupo combinado representará 25 marcas en el Reino Unido. En el futuro, es probable que Lithia continúe buscando más adquisiciones para consolidar su posición en el mercado del Reino Unido.
Fuentes:
– Sin URL de fuente 1.
– Sin URL de fuente 2.