Dom. Dic 10th, 2023
    Mazda MX30 R-EV: Una Nueva Era de Electrificación

    Mazda ha dado un paso adelante en la reducción de emisiones y la electrificación de sus vehículos. En los últimos meses, la marca ha logrado vender un impresionante 94% de automóviles con etiquetas «eco» o «0 emisiones» en España. Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad, Mazda ha lanzado dos nuevas versiones que merecen nuestra atención: el CX60 diésel mild hybrid y el MX30 eléctrico con un exclusivo motor rotativo.

    En un mercado donde todas las marcas compiten por la electrificación, Mazda se destaca al ofrecer sistemas de electrificación únicos y diferentes al resto. El más destacado es el MX30 R-EV, un modelo totalmente eléctrico con un enfoque innovador. Este vehículo se distingue por su motor rotativo y una batería grande que permite una autonomía extendida de más de 50 km en modo eléctrico.

    El Mazda MX30 R-EV utiliza un motor eléctrico para propulsar las ruedas del vehículo, mientras que un motor rotativo alimentado por gasolina produce la electricidad necesaria para su funcionamiento. De esta manera, el MX30 R-EV es capaz de cargar de manera normal y rápida, al tiempo que puede suministrar hasta 1,5 kW de potencia eléctrica externa. Además, ofrece tres modos de conducción para adaptarse a diferentes situaciones.

    Aunque Mazda lo define como un híbrido enchufable, también se puede considerar un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Cuando la batería se agota, entra en acción el motor de gasolina, que produce la electricidad necesaria para seguir conduciendo y cargar la batería simultáneamente.

    La experiencia de conducción con el MX30 R-EV es igualmente confortable en comparación con el modelo eléctrico estándar, gracias a su sistema de propulsión en serie. En términos de autonomía, el MX30 R-EV ofrece una autonomía de 85 km, debido a la presencia del motor de gasolina que genera electricidad.

    Este nuevo enfoque de Mazda representa una combinación intermedia entre un vehículo eléctrico y uno de autonomía extendida. Proporciona a los usuarios la tranquilidad de poder realizar viajes más largos sin comprometer su experiencia de conducción eléctrica habitual. Además, también es útil en caso de emergencia cuando no se puede cargar el vehículo.

    En resumen, Mazda continúa liderando el camino hacia la electrificación con su gama completa de vehículos electrificados. El MX30 R-EV destaca como un modelo único en el mercado, ofreciendo una propuesta innovadora para aquellos que desean un vehículo eléctrico con una autonomía extendida. Con esta iniciativa, Mazda reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la diferencia entre un vehículo híbrido y uno eléctrico de autonomía extendida?

    Un vehículo híbrido combina un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos, obteniendo energía de ambas fuentes. En cambio, un vehículo eléctrico de autonomía extendida utiliza principalmente un motor eléctrico para propulsar el vehículo, pero también incluye un motor de combustión interna que genera electricidad para extender su autonomía.

    ¿Por qué Mazda utiliza un motor rotativo en el MX30 R-EV?

    El motor rotativo es una elección de Mazda debido a su diseño compacto y eficiente en cuanto a espacio. Permite una integración más sencilla en el vehículo y su funcionamiento mejora la eficiencia energética y la autonomía del MX30 R-EV.

    ¿Cuál es la autonomía del Mazda MX30 R-EV?

    El Mazda MX30 R-EV tiene una autonomía eléctrica extendida de aproximadamente 85 km. Aunque es menor que la versión completamente eléctrica, ofrece la opción de utilizar el motor de gasolina para continuar conduciendo y cargar la batería en caso de que se agote la carga eléctrica.

    ¿Cuáles son los modos de conducción disponibles en el Mazda MX30 R-EV?

    El Mazda MX30 R-EV tiene tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Estos modos permiten al conductor adaptar la respuesta y el rendimiento del vehículo según sus preferencias y las condiciones de conducción. El modo Eco maximiza la eficiencia energética, mientras que el modo Sport ofrece una mayor potencia y rendimiento.