Mié. Feb 21st, 2024
    La Era de los Vehículos Autónomos: Waymo Transforma el Transporte en Phoenix

    Phoenix, Arizona dio inicio a una nueva era de transporte en diciembre de 2018, cuando Waymo lanzó el primer servicio comercial de robotaxis. Dos años después, en diciembre de 2020, Waymo volvió a hacer historia al ofrecer viajes en taxi sin conductor al público en general en parte de Phoenix.

    El Futuro Ha Llegado: Los Automóviles Autónomos de Waymo

    Phoenix, Arizona, un destino favorito para los «snowbirds» canadienses, ahora es el hogar de Waymo, un servicio de autos sin conductor. Actualmente, Waymo opera en dos ciudades de Estados Unidos y tiene planes de expandirse a Los Ángeles y Austin. La tecnología está siendo estrechamente monitoreada por investigadores, reguladores, aseguradoras y abogados por igual.

    Solicitando un Viaje en la Era de la Autonomía

    La experiencia de viajar en un auto autónomo es similar a usar Uber, donde los pasajeros solicitan un viaje a través de una aplicación. El vehículo Jaguar I-PACE, equipado con sensores y dispositivos, tiene un costo de alrededor de 70,000 dólares estadounidenses. Este servicio autónomo se encarga de giros, cambios de carril, semáforos y estacionamiento en paralelo sin la necesidad de un conductor.

    Superando los Desafíos de la Autonomía

    A pesar del rápido desarrollo de la tecnología, algunas personas todavía se sienten incómodas con la idea de los vehículos autónomos. Aún es necesario superar desafíos tecnológicos, como la visión en condiciones climáticas adversas y con poca luz. Además, la imprevisibilidad de los peatones, ciclistas y otros conductores debe tenerse en cuenta.

    A partir del 13 de febrero de 2024, la tecnología de vehículos autónomos de Waymo continúa evolucionando rápidamente. Aunque aún existen desafíos por superar, se espera que los vehículos autónomos sean en última instancia más seguros que los conductores humanos.

    Puntos Clave: Waymo lanzó el primer servicio comercial de robotaxis en diciembre de 2018 y comenzó a ofrecer viajes en taxi sin conductor al público en diciembre de 2020. Los pasajeros solicitan un viaje a través de una aplicación, similar a usar Uber. El vehículo Jaguar I-PACE, equipado con sensores y dispositivos, tiene un costo de alrededor de 70,000 dólares estadounidenses y se encarga de giros, cambios de carril, semáforos y estacionamiento en paralelo sin la necesidad de un conductor. Aún es necesario superar desafíos tecnológicos, como la visión en condiciones climáticas adversas y con poca luz. Se espera que los vehículos autónomos sean en última instancia más seguros que los conductores humanos.

    Sección de Preguntas Frecuentes (FAQ)

    P: ¿Cuándo lanzó Waymo su primer servicio comercial de robotaxis?
    R: Waymo lanzó su primer servicio comercial de robotaxis en diciembre de 2018.

    P: ¿Qué hizo Waymo en diciembre de 2020?
    R: En diciembre de 2020, Waymo comenzó a ofrecer viajes en taxi sin conductor al público en general en parte de Phoenix.

    P: ¿En qué ciudades opera actualmente Waymo?
    R: Waymo opera en dos ciudades de Estados Unidos.

    P: ¿Cuál es el costo de un vehículo autónomo de Waymo?
    R: El vehículo Jaguar I-PACE, equipado con sensores y dispositivos, tiene un costo de alrededor de 70,000 dólares estadounidenses.

    P: ¿Qué desafíos tecnológicos enfrenta la autonomía de los vehículos?
    R: Aún es necesario superar desafíos tecnológicos, como la visión en condiciones climáticas adversas y con poca luz. Además, la imprevisibilidad de los peatones, ciclistas y otros conductores debe tenerse en cuenta.

    P: ¿Se espera que los vehículos autónomos sean más seguros que los conductores humanos?
    R: Sí, se espera que los vehículos autónomos sean en última instancia más seguros que los conductores humanos.

    Definiciones:

    – Waymo: Es un servicio de autos sin conductor que ofrece viajes en taxi autónomos al público en general.

    – Robotaxis: Son taxis autónomos, es decir, vehículos que pueden operar sin un conductor humano.

    – Autónomo: Se refiere a la capacidad de un vehículo de operar sin la necesidad de un conductor humano, a través del uso de tecnología y sensores.

    Enlaces relacionados sugeridos:
    Sitio web de Waymo
    Sitio web de Uber