El CEO de Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors, Kyle Vogt, ha tomado la decisión de renunciar, tras crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los autos autónomos. El movimiento llega después de que Cruise haya llamado a revisión sus 950 vehículos para realizar una actualización de software, en respuesta a un incidente en el que uno de los autos arrastró a un peatón en San Francisco.
En medio de la controversia, el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocó la licencia de Cruise. En respuesta, la compañía anunció una pausa temporal en sus operaciones para llevar a cabo una revisión exhaustiva con la asistencia de expertos independientes. Estas revisiones en curso guiarán las acciones futuras de Cruise, mientras priorizan la seguridad, la transparencia y la confianza.
Cruise, que recibió la aprobación para transportar pasajeros que pagarán por el servicio el año pasado, ha enfrentado críticas por sus vehículos autónomos que causan paradas inesperadas que incomodan a otros usuarios de la vía y potencialmente representan riesgos para la seguridad pública. A finales del año pasado, los reguladores de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación debido a informes de que los robotaxis de Cruise se detenían abruptamente o dejaban de moverse, dejando a los pasajeros varados.
Abordando estas preocupaciones, Vogt afirmó anteriormente que la mayoría de las colisiones que involucran vehículos de Cruise son resultado de errores humanos en lugar de problemas con la tecnología autónoma en sí.
A medida que la industria continúa desarrollando y mejorando los sistemas de vehículos autónomos, Cruise sigue comprometido con el avance de la tecnología de vehículos autónomos en busca de su misión de hacer el transporte más seguro, más limpio y más accesible para todos.
Preguntas frecuentes (FAQ):
P: ¿Qué llevó a Kyle Vogt a renunciar como CEO de Cruise?
R: Kyle Vogt renunció debido a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los autos autónomos y después de que Cruise inició una llamada a revisión de sus vehículos luego de un incidente en el que un peatón fue arrastrado por uno de los autos.
P: ¿Por qué el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocó la licencia de Cruise?
R: La licencia de Cruise fue revocada debido al incidente en el que estuvo involucrado el peatón, y la subsiguiente necesidad de una actualización de software en todos sus vehículos.
P: ¿Qué acciones tomará Cruise para abordar las preocupaciones de seguridad?
R: Cruise ha pausado temporalmente sus operaciones para llevar a cabo una revisión exhaustiva con expertos independientes. Los resultados de estas revisiones guiarán sus pasos futuros para construir un programa de vehículos autónomos más seguro y confiable.
P: ¿Cruise ha enfrentado otras críticas con respecto a sus vehículos autónomos?
R: Sí, Cruise ha enfrentado críticas por sus vehículos que hacen paradas inesperadas que incomodan a otros usuarios de la vía. Además, los reguladores de seguridad han investigado informes de que los robotaxis se detienen abruptamente o dejan de moverse, dejando a los pasajeros varados.