Kyle Vogt, CEO de Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors, ha decidido renunciar debido a crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los autos autónomos. Esta decisión se produce después de que Cruise llamara a revisión los 950 vehículos para actualizar el software, tras un incidente en el que uno de los autos arrastró a un peatón en San Francisco.
Respaldando esta decisión, el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocó la licencia de Cruise. En respuesta, la compañía anunció una pausa temporal en sus operaciones para realizar una revisión exhaustiva con la ayuda de expertos independientes. Estas revisiones guiarán las acciones futuras de Cruise, priorizando la seguridad, la transparencia y la confianza.
Cruise, que recibió la aprobación para transportar pasajeros de pago el año pasado, ha sido criticado por sus vehículos autónomos que provocan paradas inesperadas que inconvenientes a otros usuarios de la vía e incluso pueden representar riesgos para la seguridad pública. A finales del año pasado, los reguladores de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación por informes de que los robotaxis de Cruise se detenían de manera abrupta o dejaban de moverse, dejando a los pasajeros varados.
Aunque se están abordando las preocupaciones, Vogt afirmó anteriormente que la mayoría de las colisiones en las que se vieron involucrados los vehículos de Cruise fueron el resultado de errores humanos, no de problemas con la tecnología autónoma en sí.
A medida que la industria continúa desarrollando y mejorando los sistemas de vehículos autónomos, Cruise se compromete a avanzar en la tecnología de los vehículos autónomos para cumplir con su misión de hacer el transporte más seguro, limpio y accesible para todos.
Preguntas frecuentes (FAQ):
Q: ¿Qué llevó a Kyle Vogt a renunciar como CEO de Cruise?
A: Kyle Vogt renunció debido a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los autos autónomos y después de que Cruise iniciara una llamada a revisión de sus vehículos tras el incidente en el que un peatón fue arrastrado por uno de los autos.
Q: ¿Por qué el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocó la licencia de Cruise?
A: La licencia de Cruise fue revocada debido al incidente con el peatón y la necesidad subsiguiente de una actualización de software en todos sus vehículos.
Q: ¿Qué medidas tomará Cruise para abordar las preocupaciones de seguridad?
A: Cruise ha pausado temporalmente sus operaciones para realizar una revisión exhaustiva con la ayuda de expertos independientes. Los resultados de estas revisiones guiarán sus pasos futuros en la construcción de un programa de vehículos autónomos más seguro y confiable.
Q: ¿Cruise ha enfrentado otras críticas con respecto a sus vehículos autónomos?
A: Sí, Cruise ha enfrentado críticas por sus vehículos que se detienen inesperadamente, lo que inconveniente a otros usuarios de la vía. Los reguladores de seguridad también han investigado informes de que los robotaxis se detienen de manera abrupta o dejan de moverse, dejando a los pasajeros varados.