Lun. Dic 11th, 2023
    Estudio demuestra que los coches híbridos pueden ser más efectivos que los vehículos eléctricos en la reducción de emisiones de CO2

    ROLLE, Suiza (20 de noviembre de 2023) – Garrett Motion Inc. (Nasdaq: GTX), proveedor de tecnología para la industria automotriz, recientemente llevó a cabo un estudio exhaustivo desafiando el enfoque actual de la industria en los vehículos eléctricos al 100 por ciento (BEV) como la solución más efectiva para la descarbonización del transporte europeo. El estudio, titulado «¿Es la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos al 100 por ciento la forma más efectiva de descarbonizar el transporte europeo?», compara las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos, arrojando nueva luz sobre el tema.

    A diferencia de lo que se creía, el estudio revela ventajas mínimas o nulas de los vehículos eléctricos sobre los híbridos en términos de emisiones de CO2. El hallazgo clave es que alinear el tamaño de la batería de una tecnología electrificada con el uso diario previsto, en lugar de enfocarse en viajes largos, es el enfoque ideal para minimizar las emisiones. De hecho, los híbridos con baterías de baja capacidad superan a los vehículos eléctricos en términos de reducción de emisiones para el uso diario típico en Europa.

    El estudio ofrece ideas importantes sobre el impacto ambiental de diferentes tecnologías de vehículos. Examina factores como la intensidad de carbono de la generación de electricidad necesaria para la producción, carga de baterías y segmentos de vehículos. Al analizar datos reales de emisiones de CO2 del mercado automotriz europeo, el estudio de Garrett Motion proporciona información valiosa tanto para los consumidores como para los responsables de formular políticas.

    Olivier Rabiller, CEO de Garrett Motion, enfatiza la importancia de la elección del consumidor para seleccionar la solución electrificada más adecuada para su uso previsto. Si bien la electrificación es crucial para reducir las emisiones de CO2, el estudio muestra que, para ciertos casos de uso, pueden existir tecnologías distintas de los vehículos eléctricos al 100 por ciento que sean menos contaminantes. Esto desafía la noción de que los BEV son siempre la opción óptima para la reducción de emisiones.

    En resumen, el estudio del ciclo de vida del vehículo de Garrett Motion provoca una reevaluación de la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos al 100 por ciento. Sugiere que la combinación de vehículos eléctricos de batería y híbridos, alineados con el uso diario previsto, podría ser la solución más efectiva para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar los objetivos de cero emisiones en el transporte europeo.

    Preguntas frecuentes (FAQ)

    ¿Cuál es el hallazgo principal del estudio de Garrett Motion?
    El estudio revela ventajas mínimas o nulas de los vehículos eléctricos de batería (BEV) sobre los híbridos en términos de emisiones de CO2.

    ¿Por qué los híbridos superan a los vehículos eléctricos en términos de reducción de emisiones?
    Alinear el tamaño de la batería con el uso diario previsto, en lugar de enfocarse en viajes largos, es el factor clave para minimizar las emisiones. Los híbridos con baterías de baja capacidad son más adecuados para el uso diario típico en Europa.

    ¿Es la electrificación la mejor solución para reducir las emisiones de CO2?
    Si bien la electrificación es esencial para reducir las emisiones de CO2, el estudio desafía la noción de que los vehículos eléctricos al 100 por ciento son siempre la opción óptima. Se enfatiza la importancia de elegir la solución electrificada que mejor se adapte al uso previsto.

    ¿Cuál es el enfoque sugerido para reducir las emisiones?
    El estudio de Garrett Motion sugiere utilizar una combinación de vehículos eléctricos de batería y híbridos alineados con el uso diario previsto para reducir eficazmente las emisiones de CO2.

    Fuentes:
    – Garrett Motion Inc. (https://www.garrettmotion.com)