Kyle Vogt, el CEO de Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors, ha renunciado debido a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los coches autónomos. El anuncio se hizo el domingo, después de un retiro de una actualización de software reciente para los 950 vehículos de Cruise, después de un incidente en el que uno de los vehículos arrastró a un peatón en San Francisco, lo que resultó en la revocación de la licencia de Cruise por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California.
En respuesta a las preocupaciones, Cruise ha suspendido temporalmente sus operaciones, sometiéndose a una revisión independiente por parte de expertos. El comunicado de la compañía hizo hincapié en su compromiso con la seguridad, la transparencia y la confianza, y en su objetivo de avanzar en la tecnología de vehículos autónomos (AV) para hacer que el transporte sea más seguro, limpio y accesible.
Aunque Cruise había obtenido la aprobación para transportar pasajeros de pago el año pasado, sus vehículos autónomos han sido objeto de críticas por paradas inesperadas que han causado molestias a otros viajeros y han planteado preocupaciones sobre la seguridad pública. Informes de finales del año pasado revelaron que los robotaxis de Cruise eran propensos a frenadas repentinas o paradas inesperadas, lo que potencialmente dejaba a los pasajeros varados. Estos problemas persistentes en Cruise podrían obstaculizar la implementación de vehículos totalmente autónomos sin conductores humanos y resultar en regulaciones federales más estrictas para los AV en todo el país.
Tras la renuncia de Vogt, Mo Elshenawy, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Cruise, asumirá los cargos de presidente y director de tecnología. El comunicado de la empresa también anunció que Craig Glidden seguiría como presidente y ocuparía el cargo de director administrativo.
General Motors adquirió una participación mayoritaria en Cruise en 2016, cuando todavía era una startup. En mayo de 2021, GM aumentó su participación al 80% al invertir aún más en la compañía. Vogt, exalumno del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cofundó Twitch, un servicio interactivo de transmisión en vivo que ganó reconocimiento en los ámbitos de los juegos, el entretenimiento, los deportes y la música antes de ser adquirido por Amazon por aproximadamente $1 mil millones en 2014.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué llevó a la renuncia de Kyle Vogt como CEO de Cruise?
Kyle Vogt renunció como CEO de Cruise debido a preocupaciones sobre la seguridad de los coches autónomos tras un reciente incidente en el que uno de los vehículos autónomos arrastró a un peatón.
2. ¿Cómo ha respondido Cruise a las preocupaciones de seguridad?
Cruise ha suspendido sus operaciones temporalmente e iniciado una revisión independiente por parte de expertos para abordar las preocupaciones de seguridad. La compañía está comprometida en construir un Cruise mejor enfocado en la seguridad, transparencia y confianza.
3. ¿Los problemas en Cruise impactarán la implementación de vehículos autónomos?
Los problemas que enfrenta Cruise podrían ralentizar la implementación de vehículos totalmente autónomos sin conductores humanos. También podrían resultar en regulaciones federales más estrictas para vehículos autónomos en todas las ciudades del país.
4. ¿Quién asumirá como presidente y director de tecnología de Cruise?
Mo Elshenawy, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Cruise, asumirá los cargos de presidente y director de tecnología.
5. ¿Qué porcentaje de participación tiene General Motors en Cruise?
General Motors adquirió una participación mayoritaria en Cruise en 2016 y aumentó su participación al 80% en mayo de 2021 mediante inversiones adicionales.