El Audi SQ6 e-tron 2025 promete ser una versión más potente y deportiva del popular Q6 e-tron. Ambos SUV comparten plataforma y vienen con tracción en las cuatro ruedas de serie. El SQ6 cuenta con un sistema de doble motor que puede producir hasta 509 caballos de fuerza en el modo Boost, o 482 caballos de fuerza en uso regular, superando la potencia del Q6 e-tron. Sin embargo, el aumento en el rendimiento del SQ6 podría resultar en una menor autonomía de conducción.
Ambos modelos estarán disponibles en carrocería SUV o Sportback, siendo el Sportback el que presenta un techo inclinado más agresivo. Uno de los puntos destacados es la arquitectura de 800 voltios, prometiendo una carga rápida de corriente continua. Se espera que la producción comience en 2024.
El precio y los niveles de equipamiento del SQ6 e-tron aún no se han anunciado, pero se espera que tenga un precio más alto que el Q6 e-tron y siga una estructura de equipamiento similar, que incluye opciones Premium, Premium Plus y Prestige. La tracción en las cuatro ruedas será estándar, gracias a un motor eléctrico ubicado en cada eje.
Respecto al rendimiento, se estima que el SQ6 e-tron entregará 482 caballos de fuerza, con una función de impulso que lo aumenta a 509 caballos de fuerza durante cortos periodos. Audi afirma que el SQ6 e-tron debería ser capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 4.5 segundos. Si bien la versión de prototipo del vehículo mostró una experiencia de conducción tranquila y educada similar al Q6, se espera que la versión de producción tenga un carácter más agresivo.
El SQ6 e-tron se basa en la plataforma PPE de Audi y Porsche, que cuenta con una arquitectura de 800 voltios. El paquete de baterías, con una capacidad estimada de 93.0 kWh, puede cargarse a una velocidad máxima de 270 kW. Audi afirma que la batería puede pasar del 10 por ciento al 80 por ciento en menos de 30 minutos. Si bien aún no hay estimaciones oficiales de la EPA para la autonomía, se espera que el SQ6 e-tron tenga una autonomía inferior al Q6 e-tron, que se estima que alcanza aproximadamente 372 millas en el ciclo de prueba europeo WLTP.
A medida que se disponga de más información, esperen actualizaciones sobre el consumo de combustible, características interiores, sistemas de entretenimiento, seguridad y asistencia al conductor, y garantía y cobertura de mantenimiento.
Fuentes:
– Detalles e información sobre el lanzamiento del Audi SQ6 e-tron
– Sitio web de la EPA para información sobre el consumo de combustible