El CEO de Cruise, subsidiaria de vehículos autónomos de General Motors, ha anunciado su renuncia en medio de una revisión de seguridad en la flota estadounidense de la empresa. Kyle Vogt, quien ha liderado Cruise durante los últimos 10 años, ofreció poca explicación para su partida, simplemente declaró «he renunciado a mi cargo» en un correo electrónico al personal. La renuncia de Vogt y las preocupaciones de seguridad de Cruise representan un revés para una industria que depende en gran medida de la confianza del público y la cooperación regulatoria.
Cruise había revelado recientemente planes ambiciosos para expandir su servicio de taxis completamente autónomos a ciudades adicionales. Sin embargo, tras un accidente el 2 de octubre que involucró a uno de sus vehículos autónomos y un peatón, Cruise decidió retirar todos los vehículos de pruebas en Estados Unidos para llevar a cabo una exhaustiva revisión de seguridad. El incidente llevó a Vogt a asumir la responsabilidad de la situación y enfatizar la necesidad de aumentar el enfoque en la seguridad, la transparencia y la participación comunitaria.
Cruise se enfrenta a la competencia de Waymo, de Alphabet, en la carrera por desplegar vehículos autónomos. Antes de la revisión de seguridad, Cruise había estado probando cientos de vehículos autónomos en varias ciudades de Estados Unidos, especialmente en su sede en San Francisco. Sin embargo, en noviembre, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ordenó a Cruise que retirara sus autos sin conductor de las carreteras del estado, citando preocupaciones sobre la seguridad pública y acusando a la empresa de tergiversar las capacidades de seguridad de su tecnología.
La renuncia de Kyle Vogt pone de relieve los desafíos y complejidades que enfrentan las empresas que operan en la industria de vehículos autónomos. A medida que la industria se esfuerza por ganar la confianza del público y superar los obstáculos regulatorios, la seguridad sin duda seguirá siendo una prioridad.
Preguntas frecuentes
¿Quién es Kyle Vogt?
Kyle Vogt es el ex CEO de Cruise, subsidiaria de vehículos autónomos de General Motors. Lideró la compañía durante los últimos 10 años antes de renunciar en medio de una revisión de seguridad en la flota estadounidense de Cruise.
¿Qué motivó la revisión de seguridad en Cruise?
Un accidente que involucró a uno de los vehículos autónomos de Cruise y a un peatón el 2 de octubre fue lo que motivó a la empresa a realizar una revisión de seguridad, lo que llevó al retiro temporal de sus vehículos de pruebas en Estados Unidos.
¿Por qué el DMV de California ordenó a Cruise que retirara sus autos sin conductor de las carreteras estatales?
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) expresó preocupaciones sobre la seguridad pública y acusó a Cruise de tergiversar las capacidades de seguridad de su tecnología autónoma, lo que llevó a la orden de retirar los vehículos de las carreteras estatales.
¿Cómo afecta la revisión de seguridad de Cruise a la industria de vehículos autónomos?
La revisión de seguridad de Cruise y la renuncia de su CEO resaltan los desafíos que enfrentan las empresas en la industria de vehículos autónomos. La confianza del público y la cooperación regulatoria son cruciales para el éxito de la industria, lo que convierte a la seguridad en una prioridad principal.
Fuentes: Reuters