FuelCell Energy, líder global en innovación en tecnología de celdas de combustible, se ha asociado con Toyota Motor North America para completar el primer «Sistema Tri-gen» del mundo. Este sistema de energía renovable integrado utiliza biogás derivado de residuos orgánicos para generar simultáneamente electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua. El sistema respalda las instalaciones y operaciones en la instalación portuaria de Toyota Logistics Services en Long Beach.
Este proyecto es un hito significativo en los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. Muestra la capacidad de FuelCell Energy para escalar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, que desempeña un papel crucial en el logro de los objetivos de energía limpia. Al utilizar la producción de hidrógeno y electricidad renovable, el Sistema Tri-gen permite que Toyota opere su primer vehículo portuario totalmente con energía renovable generada en el lugar.
El Sistema Tri-gen produce 2.3 megavatios de electricidad renovable, brindando soporte para las operaciones de Toyota Logistics Services en el puerto. Además, puede producir hasta 1,200 kg/día de hidrógeno, satisfaciendo las necesidades de combustible del vehículo eléctrico de celda de combustible de Toyota, el Mirai. El sistema también ayuda a reducir el consumo de agua al producir 1,400 galones de agua al día, utilizados para operaciones de lavado de autos.
Además, el Sistema Tri-gen contribuye a la reducción de emisiones y consumo de diésel. Ayuda a evitar más de seis toneladas de emisiones de NOx en la red y puede reducir potencialmente el consumo de diésel en más de 420,000 galones al año mediante el uso de camiones de celda de combustible de hidrógeno en las operaciones portuarias. La electricidad excedente no utilizada por Toyota se entregará a la compañía eléctrica local, agregando un recurso renovable y asequible de generación eléctrica baseload a la red.
En otro desarrollo, FuelCell Energy ha extendido su Acuerdo de Desarrollo Conjunto con ExxonMobil para un proyecto de tecnología de captura de carbono. Esta extensión allana el camino para una mayor colaboración y la eventual implementación de la tecnología de captura de carbono. Ambas compañías buscan validar los aspectos técnicos y relacionados con los costos de la tecnología antes de la decisión final de inversión de ExxonMobil para su proyecto piloto.
Estas iniciativas demuestran el compromiso de FuelCell Energy con soluciones de energía limpia y su potencial para colaboraciones diversas que contribuyan a la industria de generación de energía renovable.
Fuentes:
– FuelCell Energy
– Toyota Motor North America