Ford ha presentado la Ford Ranger híbrida enchufable en Australia, ofreciendo una capacidad de remolque y carga similar al modelo no híbrido. La versión híbrida enchufable viene con un generador a bordo y proporciona más de 25 millas de autonomía eléctrica. Sin embargo, es importante señalar que Ford actualmente no tiene planes de vender la Ranger PHEV en Estados Unidos, ya que está destinada solo a los mercados globales.
Los detalles sobre el sistema híbrido son actualmente vagos, pero se sabe que consiste en un motor de cuatro cilindros EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías. Ford promete que el modelo híbrido enchufable tendrá más torque que cualquier otra Ranger en su línea en el extranjero. Sin embargo, aún no se han proporcionado cifras específicas. El PHEV también ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 27 millas.
En cuanto a las capacidades, la Ranger PHEV podrá remolcar alrededor de 7,700 libras y ofrecer tracción en las cuatro ruedas. También incluirá la función Pro Power Onboard, que permitirá a los usuarios alimentar herramientas, juguetes y electrodomésticos en ubicaciones remotas.
Visualmente, la versión híbrida enchufable de la Ranger tendrá diferencias sutiles respecto al modelo no electrificado. Los diseñadores de Ford han optado por no utilizar adornos verdes o azules distintivos que a menudo se asocian con los vehículos electrificados. La principal característica de diseño específica del tren motriz es una solapa adicional en el lateral de la caja de carga.
Si bien no se han publicado fotos del interior, se espera que cuente con menús y gráficos específicos del híbrido en el panel de instrumentos. La Ranger PHEV llegará a los concesionarios de Ford en mercados selectos en el extranjero a partir de 2025, con más detalles que se espera se revelen en los próximos meses.
Fuentes:
– Autoblog