Ford ha anunciado que la versión híbrida enchufable (PHEV) del popular Ranger estará a la venta a principios de 2025. El Ranger PHEV ofrecerá una autonomía eléctrica de más de 45 kilómetros y una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas cuando el motor esté en funcionamiento.
Este modelo híbrido contará con un motor eléctrico combinado con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros, lo que permitirá que funcione en modo eléctrico 4×4. Además, tendrá más torque que cualquier otra variante actual del Ranger.
El Ranger PHEV vendrá con cuatro modos de conducción eléctrica seleccionables: Auto, Now, Later y Charge. El modo Auto es el modo predeterminado y permite una transición fluida entre la potencia eléctrica y de motor. El modo Now permite una conducción inmediata totalmente eléctrica, el modo Later reserva el 50% de la capacidad de la batería para más adelante en el viaje, y el modo Charge recarga la batería utilizando el motor de gasolina mientras se conduce.
Además, el vehículo contará con capacidades de geovallado que le permitirán cambiar al modo exclusivamente eléctrico en zonas designadas de bajas emisiones.
Ford Australia realizó las pruebas del Ranger PHEV en su centro de pruebas You Yangs. Para acomodar la batería, los ingenieros reforzaron el chasis de escalera del Ranger, agregaron una suspensión de servicio pesado y ajustaron la dirección. La producción comenzará a fines de 2023, y las primeras entregas se realizarán a fines de ese año o a principios de 2024.
El precio y el lugar de fabricación aún no se han confirmado. Es posible que el Ranger PHEV se ofrezca en diferentes versiones, incluyendo las variantes Sport y Platinum. Ford también proporcionará un cable de carga de siete metros para enchufar a una toma de corriente doméstica estándar de 240 voltios.
Ford Australia no ha comentado sobre la posibilidad de un Everest híbrido enchufable, la versión SUV grande del Ranger, pero no lo ha descartado. Tampoco hay noticias aún sobre si Volkswagen introducirá un Amarok híbrido enchufable, que comparte plataforma con el Ranger.
Fuentes: Ford Australia