Las ventas de vehículos eléctricos (VE) han experimentado una disminución del 11% a medida que los compradores privados expresan preocupaciones por los crecientes costos y la limitada infraestructura de carga. El aumento en las compras de VE presenciado en la primera mitad del año se ha desacelerado significativamente en la segunda mitad.
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, una asociación comercial en el Reino Unido, informa que los compradores privados se han desanimado a adquirir VE debido a los crecientes costos asociados con estos vehículos, así como a las incertidumbres en torno a las opciones de recarga. Además, la falta de un cronograma claro para la prohibición del gobierno de nuevos automóviles de gasolina y diésel también ha contribuido a la indecisión entre los compradores privados.
Datos recientes indican que el número de autos eléctricos comprados por propietarios privados ha disminuido de más de uno de cada tres a menos de uno de cada cuatro en solo un año. En la primera mitad de este año, solo el 24,2% de todos los VE vendidos fueron adquiridos por compradores minoristas privados, en comparación con el 36,3% en el mismo período del año pasado.
El informe de la asociación comercial enfatiza la necesidad de apoyo e incentivos para los compradores privados con el fin de facilitar una transición más rápida y justa hacia vehículos de emisión cero. Mike Hawes, el director ejecutivo de la asociación comercial, destaca la importancia de alinear los incentivos para los compradores privados con los proporcionados a los compradores de flotas para fomentar la adopción masiva de VE.
Durante el lanzamiento del informe, Alex Smith, el director gerente de Volkswagen UK, habla sobre los planes de su empresa de introducir un VE de mercado masivo asequible con un precio de alrededor de €25,000 (£21,500). El Volkswagen ID.2, que se espera que se lance en los próximos años, tiene como objetivo abordar las preocupaciones de asequibilidad de los posibles compradores de VE.
En conclusión, la disminución en las ventas de VE a los compradores privados se puede atribuir a preocupaciones sobre los costos y la disponibilidad de infraestructura de carga. Para fomentar la adopción masiva de VE, es necesario brindar apoyo e incentivos a los compradores privados, asegurando una transición más rápida hacia vehículos de emisión cero.
Fuentes:
– The Times
– La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles
– Volkswagen UK