Vie. Feb 23rd, 2024
    El viaje de un propietario australiano de un vehículo eléctrico MG ZS EV 2022

    El siguiente es un relato de Di, propietario de un vehículo eléctrico (EV) en Australia, sobre su experiencia al adquirir un MG ZS EV 2022 y conducir, darle mantenimiento y cargarlo.

    EDITOR: Estoy publicando una serie regular de artículos con las opiniones de propietarios australianos de vehículos eléctricos sobre su experiencia de propiedad. Esto ayudará a llenar una brecha de información ya que la mayoría de los artículos de noticias sobre automóviles eléctricos tratan sobre lanzamientos de nuevos modelos y se publica relativamente poca información sobre la experiencia de propiedad a largo plazo en Australia después de haber pagado por el automóvil eléctrico. Espero que esta información compartida ayude a otros australianos a tomar su propia decisión de compra de un vehículo eléctrico.

    ¿Compraste o arrendaste tu automóvil eléctrico?
    Fue una compra nueva.
    Por favor, describe tu experiencia al adquirir o arrendar el automóvil… ¿Fue fácil, mediocre, frustrante?
    Recibí ayuda para mi compra por parte de Good Car Company, quienes tenían una relación comercial con MG Motors. Ya había comprado mi primer EV, un Nissan Leaf, a través de Good Car Company y encontré que su servicio al cliente era insuperable.

    La compra del MG fue sencilla, aunque descubrí que el vendedor sabía prácticamente nada sobre vehículos eléctricos. Le hablé sobre aplicaciones como Plugshare y ABRP.

    Quería instalar un enganche de remolque (para colocar un portabicicletas) y de alguna manera pedí el incorrecto (para el MG ZS no eléctrico) a través del sitio web de MG Motors.

    Insistí en que había un error en su sitio web. De todas formas, una vez que se descubrió el error, me alivió que la compañía retirara el incorrecto y colocara el correcto sin cargos adicionales para mí.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de mantenimiento regular/visitas al concesionario?
    Frustrante. Tuve un problema con la batería de 12V solo 3 meses después de la compra y mantuvieron el automóvil en su taller por mucho más tiempo del esperado.

    También me dijeron que solo había un técnico capacitado en EV en las instalaciones.

    Reemplazaron la batería de 12V bajo garantía y reinstalaron el software original. Me decepcionó que no actualizaran el software mientras tenían el vehículo en el taller.

    ¿Cómo cargas regularmente tu vehículo para el uso diario?
    Lo conecto a un cargador EV rápido instalado especialmente en casa (configurado para usar energía solar o de la red, lo que esté disponible).

    ¿Cómo ha sido tu experiencia de carga diaria normal?
    Ha sido un poco complicada. Cargo mi automóvil a través de un EO Basic Hub 7/22 kW que está configurado para asignar costos a varios usuarios, ya que mi comunidad residencial tiene un programa de uso compartido de automóviles eléctricos y he ofrecido mi automóvil como parte del programa.

    También soy administrador de la operación del hub, lo cual incluye la admisión de usuarios y un monitoreo ocasional del uso. Los conductores utilizan una aplicación EO para activar cada sesión de carga.

    Han surgido un par de problemas con el uso de este EO Hub.

    El primero fue que regularmente encontraba que mi uso de la aplicación EO para iniciar una sesión de carga se atascaba en la imposibilidad de iniciar sesión, y una serie de bucles que involucraban desconectar el cargador, volver a iniciar sesión en mi cuenta, borrar la caché de mi teléfono, etc., y en un par de ocasiones acabé utilizando el cargador básico por frustración.

    No obtuve ayuda oportuna de EVSE (el proveedor del EO Hub) en eso. Sin embargo, recientemente encontré una solución, cortesía de Neerav 🙂, que consistía en codificar un código RFID para el EO Hub en otra tarjeta RFID que tengo para otro proveedor de cargadores. ¡Ahora las conexiones son instantáneas con EO!

    Otro problema (que llevó todo el año identificar y confirmar) fue que el EO Hub provocaba un consumo significativo de la batería de 12V una vez que la batería HV estaba completamente cargada y si el automóvil quedaba conectado.

    Sin duda, esto fue la causa de la falla de la primera batería de 12V. Cuando parecía estar ocurriendo un problema similar aproximadamente 6 meses después del primer incidente, conecté un monitor de batería de 12V y el consumo constante de la batería es evidente a través de la aplicación del monitor.

    He probado diferentes escenarios de carga y el problema se confirma (hasta ahora) como limitado a este vehículo cuando está conectado a este cargador.

    No he tenido tiempo de investigar más a fondo, pero la solución actual de desconectar el enchufe a tiempo evita futuros problemas.

    ¿Cómo cargas tu automóvil para viajes largos los fines de semana o durante las vacaciones? ¿Tienes alguna marca de cargador rápido público preferida durante los viajes, como Evie, Tesla, Chargefox, y por qué?

    Aquí en Tasmania prefiero usar los cargadores rápidos operados por Electric Highway Tasmania. Como una empresa local comprometida en facilitar el uso de vehículos eléctricos, están muy conectados a la comunidad de VE de Tasmania.

    Su comunicación sobre instalaciones y cualquier problema de servicio es buena (a través de AEVA Tas Facebook). He tenido menos dificultades para conectarme a sus cargadores que a los de Evie y otra empresa local, Bennetts Petroleum.

    EHT utiliza Chargefox como su administrador de pagos. Utilizo tarjetas RFID para todos los proveedores locales, para minimizar los problemas de comunicación.

    ¿Cuál ha sido el viaje por carretera más largo que has hecho en tu vehículo eléctrico y qué aprendiste de esta experiencia que sería útil que otros supieran?

    He hecho varios viajes desde Hobart hasta el Noroeste de Tasmania. Mi aprendizaje principal ha sido evitar pasar por las Tierras Altas Centrales, ya que aún no hay un cargador rápido en Great Lake (la cima) y el impacto de las colinas en el rango estimado genera una gran ansiedad por la autonomía.

    He sobrevivido a dos viajes por aquí recibiendo una fuerte regeneración en el descenso del otro lado, pero el nivel de estrés fue extremo.

    ¿Tu EV tiene alguna característica especial, como carga inversa V2L desde el automóvil a tus electrodomésticos portátiles/para el hogar? Si es así, por favor comparte tu experiencia con esta característica especial.

    El MG ZS 2022 tiene la funcionalidad V2L. Compré un adaptador V2L con un enchufe australiano a través de eBay, ya que era mucho más barato que la versión original.

    Luego tuve que descubrir cómo volver a cablearlo, ya que había comprado uno que no era adecuado para el MG ZS. Funciona

    Preguntas frecuentes:

    1. ¿Compraste o arrendaste tu automóvil eléctrico?
    – Fue una compra nueva.

    2. ¿Cómo fue tu experiencia al adquirir o arrendar el automóvil?
    – La compra del MG fue sencilla, aunque el vendedor sabía poco sobre vehículos eléctricos. Recibí ayuda de Good Car Company, quienes tenían una relación comercial con MG Motors.

    3. ¿Cómo ha sido la experiencia de mantenimiento regular/visitas al concesionario?
    – Ha sido frustrante. Tuve un problema con la batería de 12V solo 3 meses después de la compra y el automóvil estuvo en el taller por más tiempo del esperado.

    4. ¿Cómo cargas regularmente tu vehículo para el uso diario?
    – Lo conecto a un cargador EV rápido instalado en casa que utiliza energía solar o de la red.

    5. ¿Cómo ha sido tu experiencia de carga diaria normal?
    – Ha sido complicada. Cargo el automóvil a través de un EO Basic Hub 7/22 kW que asigna costos a varios usuarios.

    6. ¿Cómo cargas tu automóvil para viajes largos los fines de semana o durante las vacaciones?
    – Prefiero usar los cargadores rápidos operados por Electric Highway Tasmania. Han sido más fáciles de usar que otros proveedores.

    7. ¿Cuál ha sido el viaje por carretera más largo que has hecho en tu vehículo eléctrico y qué aprendiste?
    – He hecho varios viajes desde Hobart hasta el Noroeste de Tasmania. Aprendí a evitar pasar por las Tierras Altas Centrales debido a la falta de un cargador rápido en esa área.

    8. ¿Tu EV tiene alguna característica especial, como carga inversa V2L desde el automóvil a tus electrodomésticos portátiles/para el hogar?
    – El MG ZS 2022 tiene la funcionalidad V2L, pero tuve que comprar un adaptador adecuado para utilizar esta característica.

    Definiciones:

    – EV: vehículo eléctrico
    – MG ZS EV: modelo de vehículo eléctrico de la marca MG Motors
    – Plugshare: una aplicación para encontrar estaciones de carga de vehículos eléctricos
    – ABRP: abreviatura de «A Better Route Planner», una aplicación para planificar rutas de viaje para vehículos eléctricos
    – Enganche de remolque: dispositivo utilizado para remolcar objetos o vehículos
    – Batería de 12V: batería utilizada en vehículos eléctricos para alimentar sistemas como luces y sistemas electrónicos
    – Cargador EV rápido: dispositivo utilizado para cargar rápidamente la batería de un vehículo eléctrico
    – Energía solar: energía generada a partir de la luz solar
    – Red eléctrica: sistema de distribución de energía eléctrica a través de cables y redes de transmisión
    – EO Basic Hub: modelo de cargador EV de la marca EO
    – Operador de pagos: empresa encargada de gestionar los pagos por el uso de estaciones de carga
    – RFID: identificación por radiofrecuencia, tecnología utilizada para la comunicación inalámbrica entre dispositivos
    – AEVA: Asociación Australiana de Vehículos Eléctricos
    – Caché: almacenamiento temporal de datos para acelerar su acceso
    – Bennetts Petroleum: empresa local que ofrece estaciones de carga para vehículos eléctricos
    – Electric Highway Tasmania: red de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en Tasmania
    – Chargefox: empresa que opera una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos
    – V2L (Vehicle-to-Load): funcionalidad que permite utilizar la batería de un vehículo eléctrico para alimentar dispositivos o electrodomésticos externos.

    Enlaces relacionados sugeridos:
    Good Car Company
    MG Motors
    EO Home Charge
    Chargefox