Vie. Feb 23rd, 2024
    El Gobierno británico planea permitir la instalación de bombas de calor y cargadores de coches eléctricos más grandes sin necesidad de permiso de construcción

    El Gobierno británico está proponiendo eliminar el límite de tamaño en las bombas de calor para permitir la instalación de unidades más grandes y así reducir la contaminación acústica. La consulta sobre los cambios en las reglas de «desarrollo permitido» lanzada por el Departamento de Igualdad de Oportunidades de Michael Gove propone eliminar el límite de volumen de la unidad de compresor exterior de una bomba de calor, que actualmente es de 0,6 metros cúbicos, ya que esto está «impidiendo el desarrollo de modelos más silenciosos».

    La eliminación del límite de tamaño permitiría que la bomba funcione a una velocidad más baja y minimice los niveles de ruido. Esto es una respuesta a las preocupaciones planteadas por científicos acústicos de que los modelos más pequeños eran «demasiado ruidosos» para millones de hogares. Al mismo tiempo, el Gobierno está proponiendo flexibilizar las reglas sobre la ubicación de los cargadores de coches eléctricos en áreas de estacionamiento fuera de la calle, como oficinas, supermercados y edificios residenciales. Las restricciones que impedían la ubicación de los cargadores a menos de dos metros de una carretera o de frente a una carretera han sido eliminadas, y la altura máxima ha sido aumentada de 2,4 metros a 2,7 metros, aproximadamente la altura de una cabina telefónica roja de Londres. Esto permitirá acomodar fuentes de alimentación más grandes y, por lo tanto, cargadores más potentes, según ha informado el Gobierno.

    Este anuncio forma parte de una revisión más amplia de varios derechos de desarrollo permitido, que propone permitir a los propietarios de viviendas y empresas ampliar sus hogares e instalar bombas de calor y puntos de carga para vehículos eléctricos sin necesidad de permisos de construcción. Actualmente, los propietarios de viviendas pueden instalar una bomba de calor sin permiso de construcción si cumple con los requisitos del Esquema de Certificación de Microgeneración (MCS), incluyendo un nivel mínimo de perturbación de ruido a los vecinos. Las instalaciones de bombas de calor también deben cumplir con los estándares de MCS para calificar para una subvención del gobierno de £7,500.

    El Gobierno también está considerando permitir la instalación de más de una bomba de calor en el terreno de un edificio residencial, sujeto a la aprobación de las autoridades locales. El objetivo del Gobierno es instalar 600.000 bombas de calor al año para llegar a los objetivos de cero emisiones y ofrece a los propietarios de viviendas una subvención de hasta £7,500 para su instalación a través del Esquema de Mejora de la Caldera (BUS). La subvención se aumentó el año pasado de £5,000 a £7,500 después de que se redimieran menos de 10,000 de los 30,000 vales disponibles en el primer año del programa.

    Se propone en el Reino Unido eliminar el límite de tamaño en las bombas de calor para reducir la contaminación acústica.

    El Departamento de Igualdad de Oportunidades de Michael Gove está llevando a cabo una consulta sobre cambios en las reglas de «desarrollo permitido» en relación a las bombas de calor.

    Actualmente, el límite de volumen permitido para la unidad de compresor exterior de una bomba de calor es de 0,6 metros cúbicos, pero se propone eliminar este límite para permitir la instalación de modelos más grandes y silenciosos.

    Eliminar el límite de tamaño permitiría que las bombas de calor funcionen a una velocidad más baja y reduzcan los niveles de ruido.

    El Gobierno también está proponiendo flexibilizar las reglas para la ubicación de los cargadores de coches eléctricos en áreas de estacionamiento fuera de la calle.

    Se han eliminado las restricciones que impedían la ubicación de los cargadores cerca de una carretera, y se ha aumentado la altura máxima permitida.

    Estos cambios permitirán la instalación de cargadores más potentes y la instalación de más de una bomba de calor en el terreno de un edificio residencial, sujeto a la aprobación de las autoridades locales.

    El objetivo del Gobierno es instalar 600,000 bombas de calor al año para alcanzar los objetivos de cero emisiones.

    Los propietarios de viviendas pueden beneficiarse de una subvención de hasta £7,500 para la instalación de bombas de calor a través del Esquema de Mejora de la Caldera. La subvención se incrementó a partir del año pasado.

    Definiciones:

    – Bomba de calor: dispositivo que utiliza energía renovable para transferir calor desde el exterior hacia el interior de un edificio.
    – Desarrollo permitido: reglas y regulaciones que permiten ciertas modificaciones y mejoras en propiedades existentes sin necesidad de permisos de construcción adicionales.
    – Cargador de coche eléctrico: dispositivo utilizado para cargar vehículos eléctricos con energía eléctrica.
    – Compresor exterior: componente de una bomba de calor que se encuentra fuera del edificio y que se encarga de comprimir el refrigerante para transferir calor.
    – Esquema de Certificación de Microgeneración (MCS): estándares establecidos para garantizar la calidad y eficiencia de las instalaciones de generación de energía renovable.
    – Esquema de Mejora de la Caldera (BUS): programa gubernamental que ofrece subvenciones para la instalación y mejora de sistemas de calefacción y calderas.

    Enlaces relacionados:

    https://www.gov.uk/government/consultations/permitted-development-for-electric-vehicle-charging-and-bombing-performance (sitio web del Gobierno del Reino Unido sobre los cambios propuestos en las reglas de desarrollo permitido).
    https://www.microgenerationcertification.org/ (sitio web del Esquema de Certificación de Microgeneración).
    https://www.gov.uk/government/publications/boiler-scrappage-scheme-in-england-and-wales (información sobre el Esquema de Mejora de la Caldera).