A pesar del aumento de los costos de las multas de estacionamiento, los conductores están optando cada vez más por pagar las multas en lugar de comprar boletos de estacionamiento costosos. Este enfoque poco convencional ha surgido como resultado de las tasas exorbitantes de estacionamiento, especialmente en Islington, al norte de Londres, donde los conductores de furgonetas ahora tienen que desembolsar £12.85 por hora de estacionamiento, determinado por el nivel de contaminación del vehículo.
En muchos casos, resulta más económico para los conductores renunciar a comprar un boleto y pagar la multa de £40, especialmente cuando se estacionan durante todo el día, como durante las horas de trabajo. Esta tendencia alarmante refleja el cambio en la estructura de las tarifas de estacionamiento, ya que varios concejos del país han adoptado un sistema que vincula los costos de estacionamiento con la eco-amigabilidad de los vehículos. Los conductores de automóviles eléctricos se benefician de cargos reducidos, mientras que aquellos con vehículos más antiguos, más grandes o que funcionan con diesel se enfrentan a tarifas más altas.
El impacto de estas tarifas de estacionamiento se está sintiendo tanto en las personas como en las empresas. Los fontaneros, como Tony Lockhart, han expresado sus preocupaciones, destacando los efectos perjudiciales en los ingresos y calificando las tarifas como una forma de discriminación contra la clase trabajadora. Lockhart detalló cómo había rechazado oportunidades laborales debido a la imposibilidad de cubrir los gastos de estacionamiento. Otro comerciante, Michael Ovppong, reveló que su empleador ocasionalmente autorizaba el pago de multas en lugar de asumir los costos adicionales.
Con opciones de estacionamiento limitadas y restricciones de tiempo, algunos propietarios de furgonetas han optado por evitar estacionar por completo, mientras que otros consideran abandonar por completo sus profesiones. El recargo por diesel ha sido criticado como un acto de avaricia y una simple búsqueda de dinero por parte de los conductores insatisfechos.
Además, las tarifas de estacionamiento en Londres se ven agravadas por la recientemente ampliada zona de emisiones ultra bajas (ULEZ), que impone una tarifa diaria de £12.50 a los automovilistas que conducen en cualquier lugar dentro del Gran Londres.
Preguntas frecuentes:
¿Por qué los conductores eligen pagar multas de estacionamiento en lugar de comprar boletos?
Los crecientes costos de las tarifas de estacionamiento han hecho que sea más rentable para los conductores optar por las multas en lugar de comprar boletos caros.
¿Cómo varían las tarifas de estacionamiento según la eco-amigabilidad del vehículo?
Ciertos concejos vinculan los costos de estacionamiento con los niveles de contaminación de los vehículos, con automóviles eléctricos que incurren en tarifas reducidas, mientras que los vehículos más antiguos, más grandes o que funcionan con diesel enfrentan tarifas más altas.
¿Qué preocupaciones han planteado los comerciantes en relación a las tarifas de estacionamiento?
Los comerciantes han expresado preocupaciones sobre el impacto perjudicial en sus ingresos, algunos incluso rechazan oportunidades laborales debido a los gastos de estacionamiento inasequibles.
¿Qué cargo adicional enfrentan los conductores en Londres?
Además de las tarifas de estacionamiento, los automovilistas en Londres están sujetos al esquema de Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ), que impone una tarifa diaria de £12.50 por conducir dentro del Gran Londres.