En un incidente extraño en Worcestershire, un conductor intentó asegurar su automóvil mientras era interrogado por la policía por usar su teléfono celular mientras conducía. El incidente ocurrió en Frankley el 15 de septiembre.
El conductor, cuyo nombre no fue revelado, supuestamente intentó obtener un «seguro diario» para su Audi en el lugar, en un intento de engañar a la policía para que creyeran que ya tenía cobertura de seguro. Sin embargo, sus acciones despertaron sospechas entre los agentes.
«Intentó sacar la póliza en el lugar, 15 minutos después de haber sido detenido en un control de tráfico de 20 minutos, para hacernos creer que ya estaba asegurado», dijo el PC Ryan Clarke de la Policía de West Mercia, quien llevó a cabo la detención.
Posteriormente, al conductor se le emitió un informe de infracción de tráfico por usar un teléfono celular mientras conducía y por conducir sin seguro. Además, su Audi fue confiscado por la policía.
El PC Clarke reveló que la policía había verificado los datos del conductor con las compañías de seguros correspondientes, lo que reveló la hora exacta de su intento de obtener un seguro. La detención fue llevada a cabo por agentes de Bromsgrove como parte de su participación en «operaciones nacionales Fatal Four». Estas operaciones tienen como objetivo abordar los principales factores que contribuyen a lesiones graves y muertes en la carretera, que incluyen velocidades inapropiadas, distracciones del conductor como el uso de teléfonos celulares, falta de uso del cinturón de seguridad y conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
Incidentes como estos resaltan los peligros de usar teléfonos celulares mientras se conduce, así como la importancia de tener una cobertura de seguro válida. Participar en estos comportamientos arriesgados no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también la vida de otros usuarios de la vía.
Fuentes: Policía de West Mercia, BBC News