Un nuevo informe revela qué modelos y marcas de automóviles tienen más y menos probabilidades de fallar en la ITV. Según datos del DVSA proporcionados a LeaseLoco, el Peugeot 307 tiene la tasa de aprobación de la ITV en primera instancia más baja de todos los automóviles en 2023, con solo un 48,3% de vehículos que pasaron la prueba. Sorprendentemente, el automóvil con la mayor tasa de fallos debido a un «defecto peligroso» también es un Peugeot. Los automóviles franceses representan seis de los diez automóviles con los peores registros en la ITV.
Aparte del Peugeot 307, en la lista de automóviles con las tasas de aprobación más bajas se encuentran otros dos modelos de Peugeot, el 207 y 206. El Citroën Xsara hatchback y el Renault Grand Scenic también tienen tasas de aprobación bajas. Por otro lado, Lexus tiene dos modelos con las tasas de aprobación más altas en primera instancia, incluido el Lexus UX SUV, que logró una tasa de aprobación increíble del 95,4%.
En cuanto a las marcas de automóviles, los Ferrari tienen la tasa de aprobación en primera instancia más alta, con un 89,9%, mientras que los Chevrolet y Chryslers tienen las tasas de aprobación más bajas. Renault, Citroën y Alfa Romeo están entre las marcas con los peores registros en la ITV.
Los expertos sugieren que la variación en las tasas de aprobación se debe a una variedad de factores, incluida la diligencia de los propietarios al preparar sus automóviles para la prueba de la ITV. Recomiendan a los automovilistas realizar comprobaciones básicas antes de la ITV y dar mantenimiento regular a sus automóviles para mejorar las posibilidades de pasar la prueba y garantizar la seguridad en la carretera.
En general, los datos ofrecen información sobre el rendimiento de diferentes modelos y marcas de automóviles durante la prueba de la ITV y resaltan la importancia del mantenimiento regular y el cuidado de los vehículos.
Fuentes: Datos del DVSA proporcionados a LeaseLoco