Vie. Sep 22nd, 2023
    Audi inaugura un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en el software de sus coches eléctricos

    Audi ha abierto un nuevo sitio de investigación y desarrollo en Ingolstadt, Alemania, que se centrará en el desarrollo de software para la próxima generación de coches eléctricos del fabricante de automóviles. El parque tecnológico, conocido como incampus, alberga la división de software interna del Grupo VW, Cariad, así como el Centro de Seguridad de Vehículos de Audi y la Technische Hochschule Ingolstadt.

    La finalización del proyecto de construcción marca un hito importante para Audi, que ha pasado siete años trabajando en los esfuerzos de remediación del suelo en el antiguo sitio de la refinería. Cariad, que ha estado ubicado en incampus desde 2020, es responsable del desarrollo de software para varias marcas del Grupo VW, incluyendo Audi y Porsche.

    El enfoque principal de Cariad es el desarrollo de la arquitectura electrónica 1.2, que es la arquitectura de software más importante del Grupo Volkswagen para los próximos años. Este software se utilizará en modelos de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) bajo las marcas Audi y Porsche. El objetivo es mejorar la colaboración y aumentar la velocidad en el desarrollo de software a través de procesos y herramientas de trabajo modernos.

    Aunque Cariad ha enfrentado retrasos en el pasado, ahora es una prioridad para el CEO del Grupo VW, Markus Oliver Blume. La división tiene la tarea de desarrollar tecnología de conducción automatizada, plataformas tecnológicas, experiencias de conducción digital y servicios en la nube para todas las marcas del Grupo VW. El nuevo centro tecnológico incluye un gran Centro de Seguridad de Vehículos con instalaciones para pruebas de choque, así como un laboratorio para pruebas digitales de conducción automatizada y conectada.

    El consumo energético en el sitio de incampus también es un punto de atención, con un Centro de Control de Energía que recopila energía excedente de calefacción y refrigeración. El objetivo para el futuro es que el parque tecnológico produzca tanta energía renovable como consume, minimizando su huella de carbono.

    A medida que Audi y el Grupo VW se esfuerzan por ponerse al día en el desarrollo de software y la tecnología de conducción automatizada, el objetivo principal es sacar nuevos modelos de vehículos eléctricos a producción. La introducción de tecnología SAE Level 3 sin necesidad de manos en los vehículos de Audi es una posibilidad en el futuro, pero aún queda por ver si la tecnología es viable actualmente.

    Fuentes:
    – Fuente 1: Graeme Fordham
    – Fuente 2: Graeme Fordham