Sáb. Sep 23rd, 2023
    Actualización de los Estándares de Certificación de Colisión por parte de ASE Education Foundation

    La ASE Education Foundation ha anunciado actualizaciones a sus estándares de certificación de colisión, incluyendo la introducción de una nueva área de acreditación llamada «Fundamentos de Reparación y Acabado de Colisiones». Esta nueva área incluye 121 habilidades y tareas específicas y requiere un mínimo de 300 horas de instrucción combinada en aula y laboratorio. El enfoque se centra en cinco áreas fundamentales altamente valoradas por los empleadores: desmontaje y montaje de vehículos dañados, reparación de pequeños abolladuras, reparación de plásticos y preparación para el acabado. ASE llevó a cabo un taller con expertos de la industria para revisar las tareas y herramientas utilizadas por los programas de reparación y acabado de colisiones acreditados por ASE en escuelas y colegios de todo el país.

    Una actualización significativa en los estándares de reparación y acabado de colisiones es la incorporación de tareas de seguridad para vehículos híbridos y eléctricos que ahora son requeridas para todos los estudiantes en programas acreditados por ASE. También se agregaron dos nuevas secciones que abarcan componentes mecánicos y eléctricos para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y procedimientos de servicio para vehículos híbridos y eléctricos. Estas secciones incluyen procedimientos adecuados para desconectar los sistemas ADAS y EV antes de las reparaciones.

    Durante un reciente seminario web de desarrollo profesional, el presidente de ASE, Mike Coley, enfatizó la importancia del conocimiento de seguridad de vehículos eléctricos y la identificación de componentes y circuitos de alto voltaje. Si bien la acreditación se centra en habilidades fundamentales, Coley reconoció la creciente prevalencia de los vehículos eléctricos en el mercado y la necesidad de proporcionar un espacio seguro de entrenamiento para los estudiantes.

    La actualización de la acreditación también incluye cambios en las herramientas y equipos requeridos para alinearse con las prácticas de la industria. Además, las «Habilidades de Empleabilidad Laboral» han sido actualizadas a «Habilidades Fundamentales» e incluyen temas como el uso apropiado de dispositivos electrónicos personales e inclusión en el lugar de trabajo.

    Estos nuevos estándares entrarán en vigor en enero, brindando a las escuelas y empresas locales otra vía para preparar a los estudiantes para puestos de nivel básico en reparación y acabado de colisiones.

    Fuentes: ASE Education Foundation