Jue. Sep 28th, 2023
    Volkswagen presenta el nuevo Tiguan 2024 con mejoras de rendimiento y opciones de motor

    Volkswagen recientemente reveló una versión completamente nueva de su popular SUV Tiguan, que llegará al mercado de Estados Unidos en el 2024. El nuevo Tiguan incorpora la última plataforma MQB Evo de Volkswagen, lo que resulta en un mejor rendimiento y un estilo actualizado. El SUV ahora cuenta con un coeficiente de arrastre de solo 0.28, gracias a su forma revisada.

    Una de las características más emocionantes del Tiguan 2024 es la disponibilidad de diferentes opciones de motor, que incluyen motores a gasolina, turbodiésel y mild-hybrid. Sin embargo, la joya de la corona es la versión híbrida enchufable. VW afirma una impresionante autonomía eléctrica de hasta 62 millas, aunque esta cifra se basa en el ciclo de pruebas WLTP y la autonomía real puede ser menor según las pruebas de la EPA.

    En cuanto al interior, el nuevo Tiguan ofrece una cabina completamente renovada. Las actualizaciones destacadas incluyen mejoras en la interfaz, como botones físicos en el volante y un nuevo controlador de dial giratorio para determinadas funciones. La pantalla táctil mide 15 pulgadas y cuenta con controles táctiles para el sistema de climatización. Además, la iluminación ambiental y los asientos cómodos con funciones de masaje y calefacción automática contribuyen a una experiencia de conducción de lujo.

    El Tiguan 2024 también prioriza la seguridad con características estándar muy completas, como asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia automático. VW también ha incluido un sistema de asistencia para estacionar y una función de asistencia para remolque para mayor comodidad.

    Para los consumidores estadounidenses, Volkswagen ha confirmado que estará disponible una versión más larga del Tiguan, siguiendo la tendencia de la generación anterior. Es probable que esta versión extendida ofrezca aún más espacio de carga y posiblemente también proporcione una tercera fila de asientos. Si bien es posible que la opción de motor diésel no se ofrezca en Estados Unidos, se espera que la variante híbrida enchufable compita fuertemente en el creciente mercado de híbridos.

    Fuentes: Fuente 1.