marzo 26, 2023

Importante llamada a revisión en Opel, Peugeot y Citroën

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La empresa matriz de Opel, Stellantis, llama a revisión unos 680.000 coches en todo el mundo. En el peor de los casos, las prestaciones de frenado pueden disminuir. Estas series de modelos están afectadas.

Un viejo problema vuelve a preocupar al grupo Stellantis (Opel, Peugeot, Citroën). En los modelos con motor de gasolina de 1,2 litros, la mala calidad del aceite puede dañar la correa de distribución. Las partículas de esta cinta pueden obstruir la bomba de vacío. Como resultado, la función del servofreno puede verse reducida o el servofreno puede fallar, escribe la Autoridad Federal del Transporte por Carretera. Esto significa que se necesita mucha más fuerza sobre el pedal del freno para detener el coche.

El problema ya se había conocido en 2020 y se refería inicialmente a modelos de 2013 a 2017. Ahora la llamada a revisión se ha ampliado y la compañía vuelve a llamar a talleres a cientos de miles de coches en todo el mundo.

Estos coches tienen problemas
En Peugeot, los modelos afectados son los 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner de los años modelo 2017 a 2020, equipados con el motor de gasolina de 1,2 litros. En todo el mundo, esta cifra asciende a 330.973 vehículos, y en Alemania a 22.816.

La marca hermana Citroën ha instalado este motor en las gamas de modelos C3, C3 Aircross, C4, C4 Cactus, C4 Picasso y Berlingo, también afectado es el periodo de 2017 a 2020. A nivel mundial, se trata de 221295 vehículos, de los cuales 22.415 están en Alemania.

El portal «kfz-betrieb» también informa de que un portavoz de Opel ha confirmado una llamada a revisión de 26.445 ejemplares de las series de modelos Crossland X y Grandland X notificada en Alemania por el mismo motivo. Para estos vehículos, es relevante el periodo de producción comprendido entre enero de 2017 y agosto de 2018.

¿Qué hay que hacer?
Esto significa que hay que llevar al taller más de 70.000 coches en toda Alemania. Se revisarán los vehículos, se sustituirá la correa de distribución si es necesario y se actualizará el software de la unidad de control del motor. Dependiendo de la serie del modelo, se tarda entre media hora y un día.

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