Subaru está considerando la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos (EVs) en su planta de Lafayette, Indiana. La CEO de la compañía compartió esta información durante una mesa redonda en Tokio la semana pasada. Actualmente, Subaru de Indiana es la única planta de fabricación de la compañía fuera de Japón y produce aproximadamente la mitad de todos los Subarus vendidos en Estados Unidos.
La producción de EVs en Indiana se ve como una gran oportunidad económica para el estado. John Graham, profesor de la Universidad de Indiana, cree que Estados Unidos, al ser el mercado más grande de Subaru, ofrece una prometedora oportunidad para la compañía. Si el plan se materializa, sería un desarrollo positivo para el sector manufacturero de Indiana.
No obstante, se espera competencia por parte de otros estados con leyes laborales favorables, como Kentucky. Graham sugiere que las compañías suelen elegir establecer plantas de fabricación en estados con entornos favorables para los negocios, mínima regulación, impuestos bajos y buenas escuelas e instalaciones de atención médica para sus empleados.
Aunque Indiana ha experimentado un crecimiento gracias a la presencia de la planta de Subaru, mejoras en áreas como educación y atención médica podrían aumentar aún más la atracción del estado como centro de fabricación.
Actualmente, Estados Unidos tiene instalaciones limitadas de fabricación de EVs, principalmente centradas en la producción de baterías. Subaru tiene como objetivo ambicioso que los EVs representen el 50% de sus ventas globales para 2030. Sin embargo, la compañía no ha proporcionado más detalles sobre sus planes de fabricación en la planta de Indiana.
Referencias:
– IPB News