Do. Nov 30th, 2023
    Las ventas de automóviles nuevos se desploman mientras aumenta la demanda de autos usados

    Las ventas de automóviles nuevos han sufrido una fuerte caída después de la prisa por comprar antes del 1 de enero de 2023, con el objetivo de ahorrar en impuestos. Como resultado, ha habido una disminución significativa en el número de registros de automóviles nuevos. Sin embargo, el mercado de ventas de autos usados está prosperando mucho mejor. El mercado en línea Finn.no informa de una clara disminución en los precios, lo que lo convierte en el momento ideal para comprar un auto usado.

    Con menos compradores en el mercado de automóviles nuevos, la demanda de autos usados sigue siendo alta, lo que se traduce en precios más bajos para modelos populares. Según Terje Dahlgren, experto en autos de Finn.no, si estás buscando una buena oferta en un auto usado, ahora es el momento de comprar antes de que los precios vuelvan a subir.

    Dahlgren también destaca el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (VE). No sorprendentemente, el auto usado más vendido en Finn.no es un VE, aunque no todos se han trasladado por completo de los vehículos de motor de combustión interna. De los cinco autos más vendidos en Finn.no, tres son VE, mientras que los otros dos son vehículos híbridos eléctricos.

    Los autos usados más vendidos en Finn.no y sus precios promedio son los siguientes:

    – Nissan Leaf (VE) – NOK 180,000
    – Toyota Rav 4 (híbrido) – NOK 419,000
    – Audi e-tron (VE) – NOK 469,000
    – Volkswagen Golf (VE) – NOK 170,000
    – Mitsubishi Outlander (híbrido) – NOK 268,000

    No es sorprendente que el Nissan Leaf encabece la lista, ya que ha sido el VE más registrado en Noruega desde su introducción en el mercado en 2011. El Volkswagen e-Golf le sigue de cerca con 48,306 unidades en las carreteras noruegas.

    Si observamos el mayor número de nuevos registros de VE, la lista incluye modelos como el Nissan Leaf, el VW e-Golf, el Tesla Model Y, el Tesla Model 3, el BMW i3, el Audi e-tron, el VW ID.4, el Kia e-Soul, el Hyundai Kona y el Tesla Model S.

    Ahora es un buen momento para considerar la compra de un auto usado, especialmente modelos de Tesla y Volkswagen. A medida que más autos ingresan al mercado, los precios naturalmente disminuyen. Sin embargo, los clientes deben tener precaución al comprar VE ligeramente más antiguos con garantías que están cerca de expirar. Pide al vendedor una prueba de vencimiento de la garantía para identificar posibles problemas que puedan surgir.

    Preguntas frecuentes

    By