Toyota Raize: así es el SUV que podría hacerse en Brasil

Toyota presentó en Japón al Raize: un nuevo SUV para el segmento B que podría producirse en el Mercosur. Más datos, a continuación.

El diseño original es de Daihatsu. Es lo mismo que hizo Chevrolet con la nueva Captiva o la propia marca con Subaru para hacer el BRZ junto al 86. No hay rasgos de los últimos modelos Toyota por ninguna parte. 

La mira apunta directo a la T-Cross tanto en el Mercosur como en China, donde el modelo también se vende aunque con diferencias al que recibimos en Uruguay. Podría pasar lo mismo con el Raize. En el caso de producirse en Brasil se sometería a modificaciones para la región. 

Mide menos de cuatro metros de largo (3.995 mm), 1.695 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.525 mm . La suspensión delantera es de tipo McPherson mientras que en el eje trasero tiene una barra de torsión.  Se monta en una nueva plataforma llamada DNGA derivada de la que usa el nuevo Corolla y RAV4. 


A diferencia de estos, no se presentaron variantes híbridas, sino que únicamente con un 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros que "sustituye" a los 1.5 litros utilizados anteriormente por la marca. Tiene 96 Cv de fuerza y 140 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática continuamente variable "D-CVT". La tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas y promete unos consumos de combustible de 18,6 km/l y 17,4 km/l respectivamente. 

En el interior dependiendo de la versión puede contar con un tablero digital o analógico y una pantalla multimedia táctil de 9" con Apple CarPlay. En cuanto a asistencias a la seguridad, tiene alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360° y frenado autónomo con detección de peatones. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario