Lanzamiento: Hyundai Ioniq Hybrid 2020

Hyundai ya se encuentra comercializando el Ioniq 2020 con un leve rediseño exterior e interior. Suma equipamiento de confort frente a los anteriores. Más datos, a continuación.

El motor principal en ambos es de 1.6 litros Kappa GDI de inyección directa y ciclo Atkinson capaz de entregar 103 Cv a las 5.700 vueltas y un torque de 147 Nm a las 4.000 Rpm. El otro motor al que se une, es un motor eléctrico de 43 Cv y 170 Nm de torque, que juntos logran una potencia de 141 Cv. Las baterías son de Litio Ion. 

La transmisión es una automática de doble embrague y seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos, en tanto son de 3,4 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 en ruta. El tanque de combustible es de 45 litros.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos, son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones del Ioniq son de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. Se monta a unas llantas de aleación de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17.


Lo que equipan en materia de seguridad y confort, a continuación. 

Full: Seguridad:
  • 7 Airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor)
  • Frenos ABS+EBD
  • Control electrónico de Estabilidad (VSM)
  • Control electrónico de Tracción
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Cuatro cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinco apoyacabezas
  • Inmovilizador
  • Desbloqueo automático tras colisión
  • Alarma y bloqueo
  • Bloqueo en marcha (20 km/h)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces full LED
  • Faros traseros LED
  • Señaleros en espejos laterales
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Sensor de luz
  • Desempañador de luneta trasera
  • Rueda de auxilio del mismo tamaño
  • Tercera luz de freno
  • TPMS (Control de presión de neumáticos)
  • Espejos eléctricos con desempañador
Confort:
  • Climatizador bi-zona táctil con salidas en las plazas traseras
  • Pantalla multimedia de 8" táctil
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Tablero digital de 7"
  • Botón de encendido (Smart Key)
  • Asiento del conductor con ajustes manuales
  • Cuatro levantavidrios eléctricos con función one touch para el conductor y acompañante
  • Espejos eléctricos
  • 2 tomacorrientes
  • Volante multifunción con regulación en altura y profundidad
  • Apoyabrazos delantero central
  • Tapizados en tela
  • Selector de modo de manejo (ECO y Sport)

Extra Full: (Full +): Seguridad:
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Alerta de punto ciego
Confort:
  • Cargador para celulares inalámbrico
  • Techo solar eléctrico
  • Asiento del conductor eléctrico con dos memorias
  • Asientos ventilados o calefaccionados 
  • Función Welcome Seat
  • Tapizado en cuero
  • Espejo electrocrómico
  • Volante con regulación en profundidad con levas de cambio

Lo bueno:
  • Diseño
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Consumos
  • Garantía
Lo malo:
  • En otros mercados existen variantes enchufables
Precios y garantía:
  • Hyundai Ioniq Hybrid Full: US$ 35.990
  • Hyundai Ioniq Hybrid Extra Full: US$ 40.990
  • Garantía de 5 años sin límite de kilometraje
  • Garantía de 10 años libre de kilometraje para las baterías

0 Comentarios:

Publicar un comentario