Lanzamiento: BMW 330e iPerformance M Sport

BMW ya se encuentra comercializando la variante híbrida del nuevo Serie 3 con paquete M Sport. Todos los datos, a continuación.

El motor térmico es un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, inyección directa y turboalimentado que puede entregar 184 Cv de fuerza a las 5.500 rpm junto a 300 Nm de torque planos entre 1.350 y 4.000 rpm. El motor eléctrico al que se une cuenta con 113 Cv de fuerza y 265 Nm de torque, las baterías son de litio y tienen una capacidad de 12 kWh. En conjunto pueden entregar 252 Cv y 440 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática Steptronic de ocho marchas con levas de cambio al volante y la tracción es trasera.

Puede acelerar de 0-100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h con ambos motores funcionando. En modo puramente eléctrico la autonomía es de 60 kilómetros y la velocidad máxima de 140 km/h. Mediante la función XtraBoost el motor eléctrico puede entregar 41 Cv de fuerza extra. 

El consumo de combustible en ciclo mixto se ubica en los 1,7 l/100 km y el tanque de combustible es de 50 litros. La carga de las baterías se logra en 2 horas y 12 minutos conectado a un Wallbox.


La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera es multilink. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. Las dimensiones, en tanto, son de 4.709 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.435 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.851 mm y el baúl es de 480 litros. Se montan a llantas de 18" estilo 791 sobre neumáticos runflat 225/45 R18.

Llega en un solo nivel de equipamiento denominado M Sport, lo que equipa, a continuación. 

Seguridad: 
  • 6 Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos ABS
  • Control dinámico de tracción (DCT)
  • Control de estabilidad (DSC)
  • Asistencia de frenado en curvas (CBC)
  • Control dinámico de frenos (DBC)
  • Función de secado de discos y pastillas
  • Compensación de fading
  • Asistente de arranque en pendientes (HLA)
  • Bloqueo en marcha
  • Frenado post-colisión (i-Brake)
  • Sistema Active Protection (preparación ante una posible colisión del habitáculo)
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles 
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinturones delanteros pirotécnicos, tensores y limitadores de tensión
  • Sensores de impacto
  • Sensor de lluvia
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cinco apoyacabezas
  • Tornillos antirrobo en las cuatro ruedas
  • Neumáticos Run-Flat
  • Neumático de auxilio
  • Faros LED de contenido ampliado
  • Asistente de luz alta en ruta
  • Faros antiniebla de LED
  • Faros traseros LED

Confort:
  • Climatizador bi-zona
  • Acceso confort (keyless) con botón de encendido
  • Volante deportivo en cuero con regulación en altura y levas de cambio
  • Reposabrazos delantero
  • Sistema de navegación Professional con pantalla de 10,25"
  • Apple CarPlay
  • Sistema de sonido Hi-Fi
  • Tablero de instrumentos digital
  • Asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos y memorias
  • Reposabrazos delantero deslizable
  • Molduras interiores "Aluminio Tetragon"
  • Iluminación ambiental
  • Tapizado interior en Sensatec y Alcantara
  • Control de velocidad crucero activo con función Stop&Go
  • Espejos eléctricos
  • entre otros

Lo bueno:
  • Diseño
  • Equipamiento de confort
  • Prestaciones
  • Consumo declarado
Lo malo:
  • Ausencia de ayudas a la conducción 
Precio y garantía:
  • BMW 330e iPerformance M Sport: US$ 79.900
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje

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