Todos los datos del Volkswagen Golf 8

El auto europeo más exitoso de la historia recibe su octava generación con muchos cambios tecnológicos. Ya no se hará en México, sino que la producción se concentrará en Alemania. Más datos, a continuación. 


Con más de 35 millones de unidades vendidas, Volkswagen renueva a su modelo icónico con una ámplia gama de motores, asistencias a la conducción y un diseño moderno, pero sin perder los rasgos del Golf: se puede identificar tapándole los logos que se trata de uno. 

Con este nuevo nuevo Golf, Volkswagen inicia una ofensiva de tecnología híbrida. Como primer modelo de la marca, estará disponible en cinco versiones de este tipo de propulsión.

Tres motorizaciones de las cinco tienen un sistema de micro hibridación de 48V unido a los conocidos motores TSI. Prometen una disminución en el consumo de 10% (en ciclo WLTP). Se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 130 o 150 Cv. La denominación de ellos será eTSI. 


Las otras dos versiones restantes son hay híbridas enchufables. Por un lado con 204 Cv, mientras que la versión deportiva GTE entrega 245 Cv. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh, que permite alcanzar 60 kilómetros en modo completamente eléctrico. Para las variantes de acceso también habrá sin tecnología híbrida: motores TSI de 90 y 110 Cv de ciclo Miller para reducir emisiones.

En el interior se ve lo que Volkswagen ya había comenzado a implementar en sus vehículos, es decir, todo un ambiente digital. El tablero de 10,25" es de serie mientras que la pantalla central tendrá dos posibilidades para elegir: una de 8,25" y en las versiones tope de gama una de igual tamaño que el tablero. No te confundas: no se eliminaron los botones físicos. Están camuflados en el borde de plástico de la pantalla. 

Cuenta con todas las asistencias a la conducción presentes en el mercado actualmente y conducción semi autónoma hasta 210 km/h por un tiempo de 10 segundos. También se integró un sistema llamado Car2X que monitorea en tiempo real las condiciones del tránsito y en base a eso propone sugerencias al conductor. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario