Lanzamiento: Volvo XC60

Volvo llegó nuevamente a Uruguay de la mano del grupo Gildemeister. Comienza la comercialización de las tres SUV: XC40 (leer lanzamiento), XC90 (leer lanzamiento) y esta XC60. Todos los datos, a continuación.


El primer impulsor es un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con turbo e intercooler que puede entregar 254 Cv de fuerza a las 5.500 rpm y un torque de 350 Nm desde 1.500 a 4.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática de 8 marchas y la tracción se dirige a las cuatro ruedas de forma integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 220 km/h. El tanque de combustible es de 60 litros y el consumo mixto es de 6,6 l/100 km.

La segunda opción mecánica es híbrida enchufable. Combina un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con turbo e intercooler que puede entregar 303 Cv de fuerza a las 6.000 rpm y un torque de 400 Nm desde 2.200 a 4.800 rpm con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero de 87 Cv y 240 Nm. En conjunto entregan 400 Cv y 640 Nm.

Se acopla a una transmisión automática de 8 marchas y la tracción se dirige a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 230 km/h. La autonomía en modo completamente eléctrico es de 51 km y la batería es de litio con una capacidad de 11 kWh. El tanque de combustible es de 60 litros y el consumo mixto es de 2 l/100 km.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión es independiente tanto delante como atrás. Los frenos son de discos ventilados. Las dimensiones, en tanto, son de 4.688 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.658 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.865 mm y el baúl es de 505 litros. La versión Momentum se monta a llantas de 18" sobre neumáticos 235/60 R18 y la R-Design a unas de 21" sobre neumáticos 255/40 R21. 


Momentum: Seguridad:
  • 7 Airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor)
  • Frenos ABS y EBD
  • Control de tracción (DCT)
  • Control de estabilidad (DSC)
  • Asistente de arranque en pendientes (HLA)
  • Asistente de estabilidad de trailers
  • Bloqueo en marcha
  • Alarma
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles 
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas con pretensores y limitador de carga
  • Cinco apoyacabezas
  • Sensor de lluvia
  • Faros Full-LED con lavafaros
  • Faros antiniebla de LED
  • Faros traseros LED
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Asistente de estacionamiento
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Sistema de conducción autónoma Pilot Assist
  • Frenado autónomo
  • Espejo interior electrocrómico
Confort:
  • Tablero digital de 12,3"
  • Sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 12,3"
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de navegación
  • Sistema de sonido "High Performance"
  • Climatizador de 2 zonas con guantera refrigerada
  • Sistema de carga inalámbrica para celulares
  • Computadora de a bordo
  • Asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar y memorias para el conductor
  • Volante en cuero con regulación en altura, profundidad y levas
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Cuatro levantavidrios eléctricos
  • Reposabrazos delantero
  • Espejos eléctricos plegables y calefactables
  • Encendido automático de luces
  • Baúl eléctrico

R-Design: (Kinetic +): Seguridad:
  • Cámara de 360°
Confort:
  • Volante calefactado
  • Sistema de audio Harman/Kardon
  • Selectora de marchas de cristal
  • Detalles exteriores e interiores R-Design

Lo bueno:
  • Diseño
  • Equipamiento de seguridad
  • Equipamiento de confort
  • Conducción autónoma
  • Prestaciones
  • Consumos
Lo malo:
  • Rueda de auxilio temporal
Precios y garantía:
  • Volvo XC60 2.0 T5 AWD Momentum: US$ 99.900
  • Volvo XC60 2.0 T8 PHEV AWD R-Design: US$ 119.900

0 Comentarios:

Publicar un comentario