Evento de lanzamiento: Volvo Cars Uruguay

Volvo se lanzó oficialmente el jueves pasado en Uruguay en un estilo de evento que, hace mucho tiempo, no se veía en Uruguay. Todos los detalles, a continuación. 

Pantallas de 21 metros de largo, violinistas en vivo tocando y autos Volvo entrando. No pasó en Europa, pasó en Uruguay. Volvo se relanzó en el mercado de la mano del Grupo Gildemeister, mismo grupo que actualmente está a cargo de BMW, MINI, Jaguar y Land Rover en el que puede considerarse el mejor evento del 2019. 

La presentación de Volvo la comenzó María Fernanda Rodríguez haciendo una breve presentación de ella y hablando de la seguridad en los automóviles, el papel que juega Volvo en este sentido y el hecho de que en Suecia (país de origen de Volvo) es el que menos lesionados graves en accidentes de tránsito tiene.

En su presentación destacó cuatro sistemas desarrollados por Volvo, el primero fue el sistema de retención infantil creado en los años 70, segundo los cinturones inerciales de tres puntas en los años 80, airbags laterales y la importancia de los impactos laterales en los 90, anclajes ISOFIX en los 90 y en los tiempos de hoy en día los sistemas de frenado autónomo con detección de peatones, animales y bicicletas. 



Siguió Martín Oyarzún quien hizo tres anécdotas de personas que querían un Volvo mientras la marca llegaba al país, y todas se relacionan a la seguridad de los modelos. Aclaró que Volvo es la única marca que en las pruebas de choque reitera las pruebas con diferentes dummies, ya que estudios revelaron que las mujeres son las que resultan más lastimadas en accidentes de tránsito y esto porque los muñecos están basados en el cuerpo del hombre. 

Por último habló un dirigente de Volvo Latinoamérica destacando que hoy en día Volvo tiene los mejores autos de la historia de la marca y lo siguió el CEO del grupo Gildemeister, Ricardo Lessmann, agradeciendo la presencia de todos.  

Nosotros hablamos con Luis Pascual (gerente comercial del Grupo Gildemeister en Uruguay). Lo que nos dijo de este nuevo lanzamiento, a continuación. 



¿Cómo fue el proceso desde tomar posventa hasta tomar la representación para traer los automóviles?

Nosotros como Grupo Gildemeister ya representamos Volvo en Perú y Costa Rica. Nos contactó la gente de Volvo el año pasado para preguntarnos si nos interesaba la posventa y finalmente en julio sacamos el anuncio que íbamos a estar brindando el servicio posventa. 

A partir de ahí empezaron las conversaciones para traer los cero kilómetro, que se concreta con el evento el día de hoy. Fue un proceso largo, un año y medio de conversaciones y acuerdos. Desde la selección de modelos que íbamos a traer, la firma del acuerdo comercial hasta los detalles más mínimos del evento del día de hoy. Estamos muy contentos de decir que ya hay unidades vendidas.



¿Cómo creen que recibe la gente el regreso de Volvo al mercado?

Hay personas que tienen un cariño por la marca Volvo. Desde aquel momento que sacamos el anuncio nos contactó mucha gente que ya tenía su Volvo diciendo que querían renovar su automóvil por uno nuevo. Era gente que estaba esperando que apareciera seriamente la marca y eso nos dejó muy contentos.

¿Qué posicionamiento van a darle como marca?

Volvo es una marca premium, es decir, que compite con las tres grandes alemanas y alguna más. Tiene un posicionamiento similar a estas marcas pero la diferencia está en que en los Volvo todos los sistemas de seguridad son de serie. 



¿Por qué se decidió traer solo las SUV?

En el segmento premium desde el 2017 las SUV superaron a los sedanes. Es una tendencia que va en crecimiento, entonces, en un principio por la situación actual que la industria ya hace dos años que se viene contrayendo, pensamos que con un portafolio acotado pero bien competitivo es la mejor forma de satisfacer las necesidades de los clientes. 

¿Qué expectativas tienen?

Las expectativas son muy altas. Volvo estuvo ausente un gran tiempo en el mercado entonces el gran desafío es ganarnos la confianza de los consumidores. Gildemeister hace diez años que está en Uruguay. Van a tener una representación seria y confiable. La participación de mercado de Volvo en América Latina es de 10%, así que ese es nuestro horizonte.

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