Uruguay: lo que nos debería importar del Salón de Frankfurt 2019

Abrió el Salón de Frankfurt 2019. Pocas marcas frente a años anteriores y muchos prototipos. Los autos que nos importan a nosotros en Uruguay por su llegada, a continuación. 
Audi A5 facelift: se trata de una actualización estética, tecnológica y en las motorizaciones de las versiones más potentes. También se cambian las líneas de equipamiento, además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. En el interior actualiza el sistema multimedia a la última versión del MMI Touch con pantalla de 10,1" táctil háptica, que simula tener teclas. De serie equipa Wi-Fi.

El S5 ahora tiene un motor turbodiésel con sistema de micro hibridación. Se trata de un 3.0 litros de seis cilindros en V de 347 Cv y 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. La transmisión es una Tiptronic de ocho marchas.

Audi Q3 Sportback: hace poco se lanzó en nuestro mercado la Q3 (leer precio y equipamiento). Ahora la firma llevó a Frankfurt la versión Sportback. Es el primer SUV de Audi en tomar rasgos coupé, como si ya lo hacían sus rivales. No hay diferencias de equipamiento o motorizaciones con la Q3 convencional. 



BMW Concept 4: es el concept que adelanta cómo será el próximo Serie 4. Si es un concept, ¿por qué está incluído en la nota? porque el concept anterior del Serie 4 no estuvo para nada alejado de la versión final. 

La parrilla de riñones unidos vuelve a cambiar su forma y es mucho más grande de lo que se espera del modelo de producción. En detalle, tiene elementos horizontales y números 4 unidos entre si en su interior. El lateral del Concept 4 recuerda al Serie 8, de hecho, podríamos decir que estamos frente al hermano menor. 



Ford Escape: se develó hace unos meses pero su presentación oficial fue esta semana. De la anterior Escape solo le quedó el nombre. Es completamente nueva. 

En el interior predominan las pantallas. Al centro de la consola central y en una posición elevada se encuentra el infoentretenimiento con el sistema SYNC 3 de 8" mientras que como tablero se sustituyen las agujas en una pantalla de 12,3".

Añade ayudas a la conducción como el reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensor de punto ciego, asistente de frenado autónomo, iluminación de curvas predictiva, head up display y asistente de estacionamiento automático.



Land Rover Defender: parece un prototipo, pero es la versión definitiva del nuevo Defender. Adaptado al siglo XXI ofrece capacidades off road, tecnología y espacio para la familia. Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, el Defender puede personalizarse para que los propietarios aprovechen al máximo sus prestaciones en dos formatos de carrocería: corta y larga.

Durante las pruebas de desarrollo, los prototipos han recorrido millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.

Tendrá motores nafta y diésel en un principio. El próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV).



Mercedes-Benz A 250e: por primera vez, un Clase A podrá elegirse híbrido. Estéticamente no hay cambios. Al motor 1,33 litros del A 200 se le suma un motor eléctrico alcanzando 218 Cv y 450 Nm cuando trabajan en conjunto. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar 235 km/h. La autonomía en modo eléctrico está entre 70 y 75 kilómetros.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: la SUV de siete pasajeros producida en México ya tiene su versión AMG. Al tratarse de la versión "35", cuenta con un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea capaz de entregar 306 Cv de fuerza y 400 Nm de torque. Se asocia a una transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho marchas y tracción integral 4MATIC. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar 250 km/h. 

Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC: la GLC híbrida encufable ya conocida en Uruguay (leer lanzamiento) se actualiza tanto estéticamente como a nivel mecánico. Ahora se denomina GLC 300 e 4MATIC pero su conjunto híbrido mejoró. Conserva el motor 2.0 litros de 211 Cv combinado al eléctrico produciendo 320 Cv en conjunto. El torque pasa de 560 Nm a 700 Nm. 

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (antes 5,9) y alcanzar 230 km/h. La autonomía en modo eléctrico se ubica entre 46 y 49 kilómetros. El consumo mixto de combustible, en tanto, es de 2,5 l/100 km. 



Mercedes-Benz GLE Coupé: la GLE de nueva generación (leer datos) ya tiene su variante Coupé. Al menos en fotos luce un diseño más armónico que su rival, la BMW X6. Las variantes de acceso están impulsadas por un motor de seis cilindros en línea electrificado por un sistema de 48 voltios con alternador integrado. 

Tiene 367 Cv de fuerza y 500 Nm de torque a los que se les pueden sumar en periodos cortos otros 22 Cv a través del EQ Boost. La transmisión en todas las variantes es una automática de 9 marchas 9G-TRONIC y la tracción siempre será 4MATIC totalmente variable por torque a demanda.


Mercedes-Benz eVito: es la versión completamente eléctrica de la Vito (ver equipamiento y precios). estará disponible con carrocería furgón y Tourer (9 pasajeros) con dos tamaños de carrocería. La fabricación en de la eVito se integrará en la producción de la Vito en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrica el Clase V y el próximo EQV. El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 300 Nm. La autonomía es de 150 kilómetros y demora seis horas en completar una carga. 


MINI Cooper SE: es el primer vehículo compacto premium que ofrece un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. Está basado en el MINI de 3 puertas Hatch de propulsión convencional, pero con algunos detalles estéticos exclusivos. 

El motor eléctrico tiene 184 Cv y la tracción es delantera. Acelera de 0 a 60 km/h en sólo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. La energía necesaria para impulsar el vehículo con tanta potencia procede de una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros. Llegaría a fin de 2020 a Uruguay (leer más detalles)

MINI Cooper Countryman S E 2020: estéticamente no tiene ningún cambio. La novedad está en la mayor autonomía, más precisamente un 30% más que antes. La capacidad energética bruta pasa de 7,7 a 10,0 kWh, permitiendo una conducción puramente eléctrica de entre 55 a 57 kilómetros.

El sistema híbrido del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 incluye un motor naftero de tres cilindros, que conjuntamente generan una potencia de 224 CV. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y consume 2,1 l/100 km. 



Volkswagen ID.3: es uno de los lanzamientos más esperados a nivel mundial. Tras meses de preventa, el auto ya tiene más de 20.000 encargues sin haber visto siquiera un prototipo. El ID.3 es el primer Volkswagen que se basa en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica, abreviada y conocida como MEB.

Mediante un motor ubicado en el eje trasero, entrega 150 kW y 310 Nm de torque instantáneos a las ruedas delanteras. Alcanza 160 km/h de velocidad máxima. Se ofrecen tres tamaños de batería, con la básica se puede conducir entre 230 y 320 kilómetros, con la intermedia hasta 420 kilómetros y con la de mayor capacidad hasta 550 kilómetros. El precio en Alemania arranca en los 30.000 euros. 


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