Toyota lanzó al nuevo Corolla híbrido y su servicio de Car Sharing en Uruguay

Ayax presentó el jueves pasado al nuevo Corolla híbrido (ver equipamientos y precios), el servicio Toyota Mobility Services de alquiler de autos y Harmony, un sistema uruguayo para autos eléctricos. Más datos, a continuación.


Estos tres pilares son los que componen la campaña "Hacemos la diferencia" que ya está utilizando Toyota para su comunicación. La presentación estuvo a cargo de Alejandro Curcio (presidente de Ayax) la cual comenzó con una reflexión que giraba en torno a que la humanidad está en su mejor momento y que el futuro depende de lo que hagamos hoy en cuanto a nuestro compromiso a reducir los gases de efecto invernadero. 

"Hacemos la diferencia" tiene tres objetivos, el primero es reducir el dióxido de carbono, el segundo es impulsar tecnologías que cuiden el medio ambiente y el tercero hacer un proyecto país en forma de cooperativa. En concreto: llevar las ventas de autos híbridos a un 80% en Uruguay de aquí a fin de año con el nuevo Corolla, el comienzo operativo del car sharing en Uruguay y el proyecto Harmony desarrollado en conjunto con The Electric Factory. 

Toyota Mobility Services comienza a operar el 1° de octubre. Los requisitos para utilizar la plataforma es un smartphone con el cual deberás sacarle fotos a la libreta de conducir e ingresar algunos datos como por ejemplo el medio de pago. De esta forma se desbloqueará alguno de los cinco Toyota Prius C que hay en flota distribuidos en tres estaciones ANCAP ya fijadas. 


La decisión de que los autos utilicen como base alguna de esas tres estaciones ANCAP es porque quedan medianamente cerca de Ayax, entonces ante cualquier problema o desprolijidad podrán solucionar dicho inconveniente más fácilmente que si los autos se dejan en cualquier punto de la ciudad. El precio de alquilar un Toyota Prius C es de $2.800 por día. 

Por otro lado, Harmony. Es un proyecto ideado entre Ayax y The Electric Factory en Uruguay que busca mediante la emisión de ondas de frecuencia, reparar el ADN de las plantas. Mediante un sistema conectado al OBD II de cualquier auto híbrido o completamente eléctrico, se emite un sonido de frecuencia controlada por laboratorio específicamente desarrollada para que esto suceda. 

La iniciativa surge de la obligatoriedad que estableció la Unión Europea para este tipo de autos, y es que para 2020 todos deben emitir un sonido por seguridad para los peatones. Para aquellos interesados en escuchar el sonido: thehyproject.com


0 Comentarios:

Publicar un comentario