Mercedes-Benz lanzó la nueva GLE en Uruguay

Mercedes-Benz lanzó el jueves pasado a la nueva generación de GLE (leer equipamiento y precio). El mismo día se presentó ante un muy reducido público de no más de cincuenta personas. Hablamos con Facundo Puig, encargado de producto de la marca en Uruguay, lo que nos dijo, a continuación. 


¿Cómo fueron las ventas de la generación anterior?

En Uruguay siempre tuvo muy buena aceptación ya desde la primera ML. En los últimos años fue un producto que nos sorprendió porque sostuvo el nivel de ventas y es algo que esperamos también de la nueva generación.

¿Cómo creen que serán las de la nueva?

Empezó muy bien. La primera tanda de unidades está vendida. 


¿Qué la diferencia de su segmento?

La principal diferencia es la tecnología. Todo el sistema de conectividad y el MBUX. Tenemos un diferencial enorme en seguridad como es el frenado autónomo de serie al igual que en toda la gama y además logramos homologar para Uruguay todas las asistencias a la conducción semi autónoma. 

¿Qué aspectos se tomaron para la configuración?

A la hora de configurar las primeras unidades tomamos como base el modelo anterior y las exigencias del cliente que busca una SUV con tres filas de asientos y 360 caballos. 


Recientemente se presentó el Clase A híbrido, ¿llegará a Uruguay?

Nos encantaría. Es un producto que tiene mucho potencial y más teniendo en cuenta la aceptación que tuvo la gama EQ en nuestro país, pero los híbridos están teniendo demoras en producción sobre todo por el suministro de baterías. Clase A no queda afuera y si bien estamos trabajando para tenerlo lo antes posible, no será antes del segundo semestre del año que viene. 

¿Qué otras novedades tendremos de Mercedes Benz en Uruguay este año?

Para este año esperamos A45 y A35. Si bien se presentaron muchas cosas a nivel mundial, la mayoría estará llegando para 2020, como es la nueva GLB, GLC facelift, GLE Coupé y Clase C con facelift. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario